El exbajista de Pink Floyd, Roger Waters, anunció que va a lanzar un film titulado 'Roger Waters The Wall', que fue exhibido inicialmente en el festival internacional de Cine de Toronto en 2014 y ahora será presentado en cines de todo el mundo el 29 de septiembre.

La película recorre la gira 'The Wall Live' que hizo Waters entre 2010 y 2013. En esos conciertos, además de la impresionante puesta en escena, fue notable la lista de canciones que fueron ejecutadas, ya que esa fue la primera vez en más de dos décadas que algún miembro de Pink Floyd tocaba el álbum conceptual 'The Wall'.

Asimismo, esta serie de actuaciones fue la de mayor duración que jamás haya hecho un artista solista.

Además de las distintas partes de los conciertos en vivo, el film, de 133 minutos de duración, también incluirá escenas de Waters fuera del escenario, en visitas a lugares relacionados con diferentes motivos, que llevaron al músico a tener un profundo sentimiento en contra de las guerras. En su visita a Italia, Roger fue a un monumento cercano a las playas de Anzio, donde se encuentra inscripto el nombre de su padre, que murió en combate en 1944.

Sobre el lanzamiento del film, Waters dijo que espera que la proyección a nivel mundial el 29 de septiembre sirva para recordar a los seres queridos caídos, tanto los propios como los de los demás, ya que todos al final somos iguales.

El músico dirigió la película, que se grabó en alta definición, junto con Sean Evans.

Si bien el artista no da conciertos desde septiembre de 2013, anunció en su página oficial en Facebook que encabezará el festival Newport Folk en Estados Unidos en la fecha del viernes 24 de julio. En esa oportunidad también se lanzará una reedición de su álbum 'Amused to Death', de 1992.

Esta nueva versión tendrá un arte de tapa hecho por el propio Sean Evans.

'Amused to Death', que contó con la participación de Jeff Beck en siete canciones, fue remasterizado para su nueva publicación por James Guthrie. La calidad de audio será notablemente superior a la de la versión de 1992, ya que será editado en Blu-Ray con sonido Surround 5.1.

Además, también estará disponible en descarga digital, CD y vinilos.