La trilogía de Lightning, los Lu’ cie, Fal’ cie, Cocoon, Gran Paals, viajes en el tiempo, los 13 días para salvar el mundo y la mar en coche, llegó a su fin. –Ah… Adiós a Vanille, Serah, Snow y todos esos personajes poco carismáticos e irritantes–. Cumplió su ciclo en PlayStation y, como habría pasado con los dos juegos anteriores –incluidos sus problemas de porteo–, el tercero –el peorcito de todos– también llegará a PC.

El Lightning Returns fue lanzado para la consola PS3 y Xbox 360 entre noviembre de 2013 y febrero de 2014.

Varios cientos de años luego de los eventos que tuvieron lugar en Final Fantasy XIII-2, Lightning despierta en un mundo desconocido llamado Novus Partus, el cual está compuesto por cuatro islas que se ubican rodeando el Océano del Caos, que se haya suspendido en el vacío. Lo que luego se entera el jugador es que esas islas son la última esperanza donde los hombres pueden vivir, y que antiguamente habrían formado parte del Gran Paals. El nuevo Cocoon –o El Nido–, se suspende en el cielo sobre las islas. No obstante, su fatídico final se acerca y Lightning tiene solo 13 días –13 horas en la vida real– para salvarlo.

No sé por qué a Square se le ocurrió hacer un RPG por tiempo, cuando lo fundamental en todo juego de rol es la exploración, el crecimiento del personaje, la obtención de todos los objetivos y misiones principales y secundarias, la libertad para que el jugador se tome su tiempo para decidir qué hacer, subir de nivel, conseguir los secretos… En fin, hacer lo que quiera. Desde que inicia el juego el reloj no para de correr y es inevitable que mucho contenido quede afuera en una primera jugada… –Qué gente brillante, ¿no?–

¿Novedoso? Sí, ¿molesto?, aún más. Pero en esta oportunidad PC no se queda afuera ni se pierde la gloriosa oportunidad amargarse, luchando contra el reloj.

Aunque el equipo de desarrollo aclaró que todavía faltan algunos detalles para retocar y adaptar el juego, según lo que se sabe estaría en las tiendas a partir del otoño en España –o primavera de Argentina–. #Videojuegos