Latrilogía de Lightning, los Lu’ cie, Fal’ cie, Cocoon,GranPaals, viajes en el tiempo, los 13 días para salvar el mundo y la maren coche, llegó a su fin. –Ah… Adiós a Vanille, Serah, Snow y todos esospersonajes poco carismáticos e irritantes–. Cumplió su ciclo en PlayStationy, como habría pasado con los dos juegos anteriores –incluidos sus problemas deporteo–, el tercero –el peorcito detodos– también llegará a PC.

ElLightningReturns fue lanzado para la consola PS3 y Xbox 360 entre noviembre de2013 y febrero de 2014.

Varioscientos de años luego de los eventos que tuvieron lugar en Final Fantasy XIII-2,Lightning despierta en un mundo desconocido llamado Novus Partus, el cual estácompuesto por cuatro islas que se ubican rodeando el Océano del Caos, que sehaya suspendido en el vacío.

Lo que luego se entera el jugador es que esasislas son la última esperanza donde los hombres pueden vivir, y queantiguamente habrían formado parte del Gran Paals. El nuevo Cocoon –o El Nido–,se suspende en el cielo sobre las islas. No obstante, su fatídico final se acercay Lightning tiene solo 13 días –13 horas en la vida real– para salvarlo.

Nosé por qué a Square se le ocurrió hacer un RPG por tiempo, cuando lofundamental en todo juego de rol es la exploración, el crecimiento delpersonaje, la obtención de todos los objetivos y misiones principales y secundarias,la libertad para que el jugador se tome su tiempo para decidir qué hacer, subirde nivel, conseguir los secretos… En fin, hacer lo que quiera.

Desde que iniciael juego el reloj no para de correr y es inevitable que mucho contenido quedeafuera en una primera jugada… –Qué gente brillante, ¿no?–

¿Novedoso?Sí, ¿molesto?, aún más. Pero en esta oportunidad PC no se queda afuera ni se pierdela gloriosa oportunidad amargarse, luchando contra el reloj.

Aunqueel equipo de desarrollo aclaró que todavía faltan algunos detalles para retocary adaptar el juego, según lo que se sabe estaría en las tiendas a partir delotoño en España –o primavera de Argentina–.