Desde el 5 de junio se encuentra disponible "Sense8", la nueva serie dirigida por los hermanos Wachowski, creadores de la famosa película "Matrix". La primera temporada consta de 12 capítulos y será lanzada vía Netflix, de la misma manera que House of Cards, la serie más exitosa del canal virtual que se prepara para lanzar su cuarta temporada para el 2016.

El argumento de la serie gira en torno a ocho personas de distintas nacionalidades, aparentemente desconocidas entre sí pero unidas de alguna manera. La serie tendrá el característico estilo de los hermanos Wachowski combinando ciertos elementos metafísicos y de ciencia ficción como en Matrix.

Sueños, realidad virtual, despertamiento de conciencia y sincronicidad son algunos de los rasgos de "Sense8" que le otorgan rasgos de thriller psicológico.

J. Michael Straczynski, cocreador de la serie, dijo acerca de la concepción de 'Sense8': "Empezamos en un momento a hablar de cómo la evolución implica la creación de círculos cada vez mayores de la empatía: Uno pertenece a su familia, entonces también pertenece a su tribu, luego dos tribus se vinculan y entonces uno ya empatiza con la gente de este lado del río, y a su vez está en contra de las personas del otro lado del río ... una y otra vez a través de pueblos, ciudades, estados y naciones ... ¿Y qué si una forma más literal de la empatía podría ser activada en ocho individuos de todo el planeta ...

que de repente se convierten mentalmente conscientes el uno del otro, capaz de comunicarse tan directamente como si estuvieran en la misma habitación. ¿Cómo reaccionarían? ¿Qué harían?"

Entre los actores que protagonizan la serie se encuentran Miguel Angel Silvestre, Max Riemelt, Jaime Clayton y Bae Doona.

Laurence "Larry" Wachowski y Andrew Paul "Andy" Wachowski participaron en "Matrix" y sus secuelas, así como también en otros éxitos como "El Atlas de las Nubes" y "V de Vendetta" y "El Destino de Júpiter". Con "Sense8" debutan en el formato de serie y prometen sorprender con su habitual despliegue y saciar a la audiencia luego del final de "Game of Thrones".