Slipknot se encuentra de gira, haciendo fechas en festivales del verano europeo. El DJ Sid Wilson habló sobre la etapa que atravesó la banda tras el lanzamiento del álbum de 2008 'All Hope Is Gone'.

Respecto a la situación turbulenta que atravesó el grupo tras la publicación de ese disco, el reconocido DJ afirmó que la banda tomó algunas medidas para evitar que esto se pueda repetir, pero, aún así, no está garantizado que esto no pueda pasar otra vez. Según Wilson, hay tantas variables involucradas que hacen de esto prácticamente una ecuación.

Esa ecuación debe estar siempre en cero y, para eso, cada parte debe cumplir con su función.

Sid afirmó que los músicos en conjunto han crecido mucho y pudieron tomar precauciones para prevenir que les pase algo malo, aunque, admitió, siempre hay cosas fuera de control. Agregó que definitivamente todos los miembros de Slipknot se encuentran "en una misma página" y quieren continuar esto por tanto tiempo como sea posible. Además, Wilson dijo que actualmente hay cosas que tienen que ser puestas en orden y, para poder hacerlo, la banda debe tomar las decisiones debidas.

En octubre de 2014, Slipknot lanzó al mercado su disco ".5: The Gray Chapter", seis años después de su antecesor.

En el transcurso de ese período de tiempo entre un álbum y otro, la banda sufrió modificaciones en su formación debido al fallecimiento del bajista Paul Gray, en mayo de 2010, y la partida del baterista original Joey Jordison.

La identidad de los reemplazantes de los dos miembros fundadores en Slipknot fue revelada por un antiguo técnico de baterías de la banda, llamado Norm Costa, que se encontraba disconforme.

En Instagram, publicó una hoja donde se podían leer los nombres del baterista Jay Weinberg y el bajista Alessandro Venturella. Si bien en la imagen subida por el técnico no se especificaba qué músico ocupaba cada puesto, la identidad de Venturella fue revelada por accidente en el video de la canción 'The Devil In I", donde se podían ver los tatuajes en una mano del músico.

Slipknot tiene confirmadas distintas presentaciones en Estados Unidos hasta principios del mes de septiembre. Posteriormente, la banda hará una gira sudamericana, que incluirá una participación en el festival Rock In Rio en Brasil y un concierto en Ciudad del Rock en Buenos Aires, Argentina, el 3 de octubre. El último show que el grupo tiene agendado hasta el momento se realizará el 24 de octubre en California. Si no se extiende la gira, la banda entrará en una etapa de separación temporal en la que los músicos se dedicarán a otros proyectos, según explicó el vocalista Corey Taylor recientemente.