¡Síííí! –grito grave ysostenido a lo Killer Instinct–. Asíes; los fanáticos de la mítica saga de ciencia ficción de Tri-Ace podemos soltar al aire vociferaciones de alegría, luego deldoloroso amague que sufrimos a mano del Star Phantasy Online –un mmo–, casi tanmalvado como cuando anunciaron Nosgoth.–Lo siento RazielKain… parece que de momento su historiamorirá inconclusa, a menos que planteen un rebootde la saga, ahora que, con la falta de ideas, los reboots y los remakes están tan de moda… – La cuestiónes que se nos dio: Star Ocean tieneun nuevo juego en desarrollo.

Pese a que muchos podrán pensar “Pero… por cómoacabó el Till the End of Time, –latercera entrega–, la historia se terminó; no pueden inventar nada más”, puespor dicha, parece que sí, ya que tuvimos la precuela The Last Hope, último título hasta ahora –¡Hmph! Haters…–

Aquí lo que se sabe hastaahora:

Aparentemente, su nombre será Star Ocean: Integrity and Faithlessness –ah, ok... Star Ocean 5–, pero en el mundo de los Videojuegos todo puede cambiar, y por ahí se lo replantean –¡Cof! ¡Cof! Final Fantasy XV...– Fue anunciado el 14 de abril del corriente, para PS3 y PS4. La preferencia de la plataforma –quizá para solventar el error garrafal que cometieron al sacar The Last Hope como exclusivo para Xbox, para luego tener que ofrecer la versión International del mismo, en PlayStation...–, es porque al fin y al cabo se dieron cuenta de que el grueso de los fanáticos veteranos de la franquicia está en la consola de Sony.

El productor, Shuichi Kobayashi, opinó al respecto: "Pensamos sobre qué plataforma acogería al mayor número de fans veteranos de Star Ocean, y nos decantamos por PlayStation. Nuestra elección de PS4 y PS3 tiene menos que ver específicamente con el deseo de aparecer en consolas domésticas, per se, como llevar el juego al mayor número posible de aficionados de siempre".

Por otro lado, el director del mismo, Hiroshi Ogawa, promete volver a los orígenes con esta quinta entrega: "Quiero terminar el juego y que la gente que adora los RPG quede encantada con él".

De momento no están estudiadas las posibilidades de incluir DLCs –gracias a Dios, son una estafa–. A ello Kobayashi contestó: "Si los usuarios preguntan por el tema, hay potencial ahí.

Personalmente soy de la opinión de que si tenemos tiempo para hacer un DLC, en última instancia, sería mejor emplear el tiempo en nuestro próximo videojuego, porque eso hará mucho más feliz a la gente". –Señor productor... usted ya me cae muy bien–.

La historia se centa entre el The Second Story y el Till the End of Time –varios siglos después de que la humanidad abandonara a la Tierra–, en un planeta llamado Feycreed, el cual se halla a 6000 años luz de nuestro planeta natal. Aquí conoceremos a Fedel Camus, un joven espadachín de 23 años, cuya principal tarea será la de defender su aldea, junto con Miki Sorvesta –su amiga de la infancia–, hábil en las artes mágicas curativas; y a otros personajes que se irán sumando, llegado el momento.

Los combates centrarán la acción en tiempo real con pausas tácticas, como es acostumbrado, aunque no se descarta que pueda profundizarse el sistema con nuevos combos y estilos de batallas, de acuerdo a las situaciones que se presenten, obligando a combinar las habilidades de todos los personajes, como puede ser en combates de varios enemigos en simultáneo.

Con mucho trabajo por delante eneste año tan ajetreado, el diseñador de los personajes, Akira Yasuda, reconoce que está preparando unas cuantas imágenespara presentar en el E3, y que ya pasó algún tiempo desde que el equipo de Tri-Aceparticipara en grandes eventos como el de Los Ángeles. Aún no se sabe si eltítulo en sí tendrá un protagonismo en particular, o si sólo se hará la muestrade imágenes sin mayores miramientos. Es muy poco lo que se sabe, pero no vienemal esperar. Total, la E3 está a la vuelta de la esquina.