Desde sus primeros años de vida,Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, escuchabacanciones de Música country en la radio. En ese tiempo legustaban Jerry Lee Lewis, Duane Eddy y los EverlyBrothers. Actualmente está poniéndose en contacto nuevamentecon ese género musical. A sus 67 años, Tyler volvió a sus raícesy lanzó la canción 'Love Is Your Name'. Espera continuar conla grabación de un álbum solista en agosto cuando termine la giraque realizará con su banda.

Steven comentó que al principio lepreocupó que los fanáticos de Aerosmith no fueran a aceptar suemprendimiento en la música country.

Algo similar le había ocurridocuando decidió ser jurado del concurso televisivo American Idol.Pero, según comentó, se guió por lo que sentía que debía hacer,entonces pide que los fanáticos acepten su decisión.

Además, Tyler afirmó que haycanciones de su grupo que tienen una importante influencia de lamúsica country. Por ejemplo, el vocalista estuvo escuchandocanciones de Dan Hicks mientras estaban preparando el primerálbum de la banda. También puntualizó que la letra de 'Cryin'definitivamente está muy marcada por ese género.

Respecto a la opinión que tienen los miembros de su gruposobre el proyecto que está preparando, Steven Tyler comentó que asus compañeros no les gusta lo que está haciendo, pero también élconsideró que Joe Perry tiene cinco álbumes como solista.

De todosmodos, Tyler encontró en este emprendimiento paralelo a Aerosmithalgo que realmente le gusta y, sorprendentemente, considera que elcountry es el nuevo rock n' roll. Incluso afirmó que posiblementehaga una gira de presentación de su álbum solista.



En referencia a la gira de veranoboreal que están realizando, el vocalista afirmó que Aerosmithtiene una energía maravillosa que se verá reflejada en losconciertos.

Con sus compañeros, a pesar de las diferencias que aveces puedan surgir, se llevan mejor que nunca. Consideran que labanda es como una familia. Además, Tyler elogió a Joe Perry,asegurando que es “una de las últimas leyendas de la guitarra”.

Por otra parte, si bien Steven da porsentado que va a seguir haciendo música y presentándose en vivohasta que “no pueda mantenerse parado”, no puede afirmar si enalgún momento van a grabar otro álbum de Aerosmith. Opina queel producto final y aquello que lo hace disfrutar verdaderamente es en particular la canción.