Desde sus primeros años de vida, Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, escuchaba canciones de #Música country en la radio. En ese tiempo le gustaban Jerry Lee Lewis, Duane Eddy y los Everly Brothers. Actualmente está poniéndose en contacto nuevamente con ese género musical. A sus 67 años, Tyler volvió a sus raíces y lanzó la canción 'Love Is Your Name'. Espera continuar con la grabación de un álbum solista en agosto cuando termine la gira que realizará con su banda.

Steven comentó que al principio le preocupó que los fanáticos de Aerosmith no fueran a aceptar su emprendimiento en la música country. Algo similar le había ocurrido cuando decidió ser jurado del concurso televisivo American Idol. Pero, según comentó, se guió por lo que sentía que debía hacer, entonces pide que los fanáticos acepten su decisión.

Anuncios
Anuncios

Además, Tyler afirmó que hay canciones de su grupo que tienen una importante influencia de la música country. Por ejemplo, el vocalista estuvo escuchando canciones de Dan Hicks mientras estaban preparando el primer álbum de la banda. También puntualizó que la letra de 'Cryin' definitivamente está muy marcada por ese género.

Respecto a la opinión que tienen los miembros de su grupo sobre el proyecto que está preparando, Steven Tyler comentó que a sus compañeros no les gusta lo que está haciendo, pero también él consideró que Joe Perry tiene cinco álbumes como solista. De todos modos, Tyler encontró en este emprendimiento paralelo a Aerosmith algo que realmente le gusta y, sorprendentemente, considera que el country es el nuevo rock n' roll. Incluso afirmó que posiblemente haga una gira de presentación de su álbum solista.

Anuncios



En referencia a la gira de verano boreal que están realizando, el vocalista afirmó que Aerosmith tiene una energía maravillosa que se verá reflejada en los conciertos. Con sus compañeros, a pesar de las diferencias que a veces puedan surgir, se llevan mejor que nunca. Consideran que la banda es como una familia. Además, Tyler elogió a Joe Perry, asegurando que es “una de las últimas leyendas de la guitarra”.

Por otra parte, si bien Steven da por sentado que va a seguir haciendo música y presentándose en vivo hasta que “no pueda mantenerse parado”, no puede afirmar si en algún momento van a grabar otro álbum de Aerosmith. Opina que el producto final y aquello que lo hace disfrutar verdaderamente es en particular la canción. #Arte #Estados Unidos