El actual vocalista de Stone Temple Pilots, Chester Bennington, reveló que la banda había considerado cambiar su nombre, tras la expulsión del anterior cantante, Scott Weiland. El propio Bennington fue quien convenció al resto de los músicos conservar el nombre para no dejar atrás el legado del grupo.

Siempre es complicado, para cualquier grupo, reemplazar a un músico y es más difícil si se trata de un vocalista. En este caso, Weiland había permanecido junto a Stone Temple Pilots desde 1990 hasta 2002 y, posteriormente, desde la reunión de 2008 hasta su expulsión en 2013.

Si bien pudo haber tenido una relación conflictiva con sus compañeros, no se puede negar que Scott dejó una marca muy importante dentro de la banda.

Anuncios
Anuncios

Por esto fue sorpresivo que su reemplazante haya sido Chester Bennington, de Linkin Park, una banda con un sonido muy distinto al de STP.

Recientemente Bennington habló con Jon Chattman del sitio A-Sides y declaró respecto a su banda lo siguiente: “Hablamos sobre cambiar el nombre del grupo, de hacer algo nuevo. Yo pensaba '¿por qué renunciar a algo por lo que trabajaron tanto? Este es su legado, no tienen por qué renunciar a él sólo porque una persona (refiriéndose a Weiland) no hizo las cosas de la forma que todos planeaban que las hiciera. Tenemos que seguir adelante'.”

Por otro lado, también destacó la importancia de los hermanos Robert y Dean DeLeo (bajista y guitarrista del grupo, respectivamente) en la composición del nuevo material. Afirmó que gracias a ellos la banda mantiene su sonido característico a pesar de la partida de Weiland: “En primer lugar, ¿de dónde viene la #Música? No hay duda cuando uno escucha la nueva música que se trata de Stone Temple Pilots.

Anuncios

Porque todo viene de los muchachos que escriben la música. Viene desde la fuente. Entonces, cuando la fuente sigue estando ahí, todavía (el sonido) es puro.”

En 2013 Stone Temple Pilots hizo su primer lanzamiento sin la participación de Scott Weiland. 'High Rise' fue un EP de cinco canciones que fue lanzado bajo 'Stone Temple Pilots & Chester Bennington'. En ese momento, el vocalista de Linkin Park no podía ser considerado como un miembro oficial de la banda, ya que Weiland afirmaba que la banda no podía presentarse con otro cantante. #Arte #Estados Unidos