Pixies reveló que estántrabajando en hacer música nueva, como continuación al álbum'Indie Cindy' que publicaron el año pasado. 'Indie Cindy' fueel primer álbum desde 1991, ya que el anterior había sido 'TrompeLe Monde'. También fue el primero que no incluye a la bajistaKim Deal. Ahora el grupo podría estar dispuesto a preparar unnuevo lanzamiento, según lo que comentaron el baterista DavidLovering y el guitarrista Joey Santiago sobre el procesode creación de nuevo material.

“Estamos trabajando en nueva Música,”confirmó Santiago. “A veces probamos (las nuevas canciones) envivo.

Depende de cómo nos sentimos nosotros, y así es como lohacemos siempre; la lista de canciones depende de cómo nos sentimos.Estas canciones son un poco más rebuscadas, un poco más cautelosaspara que salgan en vivo” agregó.

Lovering afirmó: “No escribimosabsolutamente nada. Detrás de cada canción, tratamos de hacer algoque no hayamos hecho desde que eramos una banda principiante. Tenemosla oportunidad de hacer estas canciones y tocarlas en distintoslugares, entonces esa es una gran manera de afilarlas en el camino”.

Por otro lado, el guitarrista comentósobre el público que sigue a la banda: “Desde 2004 hasta ahora haychicos en el publico que ni siquiera habían nacido cuando nosotroscomenzamos con la banda, y saben todas las letras y las cantan.Todavía está ese grupo de gente más joven que viene a nuestrosshows.

Creo que es sorprendente que hayamos podido mantener (a lagente de) esa edad aquí con nosotros. Y después la gente de miedad, que desearían estar en un lugar donde se puedan sentar másque quedarse parados”.

Los músicos también hablaron sobrelos nuevos artistas que disfrutan de escuchar. El baterista dijo: “Loúnico que realmente me impresionó, no hace mucho, fue cuandotuvimos a Royal Blood abriendo para nosotros en la gira.

Eranrealmente buenos, solamente dos músicos. Pero ellos se manejanrealmente bien y fue el mejor show que vimos en mucho tiempo”.

Joey Santiago también comentó que legusta la música de John Grant (ex The Czars). Dijo:“Es una mezcla entre Randy Newman y Billy Joel.Generalmente no me gusta el convencional, pero él es muyautocrítico. Se mudó a Islandia y la instrumentación es un pocofolk pero con máquinas de ritmos; hay una influencia islandesa”.