Marky Ramone comentó sobre sulibro 'Punk Rock Blitzkrieg', dio detalles sobre sus problemascon el alcohol, su separación y su reincorporación en TheRamones. Además, mencionó a sus bateristas preferidos.



Marky Ramone, cuyo nombre real es MarcBell, recordó que tenía un problema de alcoholismo durante losprimeros cinco años de carrera que tuvo con The Ramones. Al regresara la banda, cuatro años más tarde, todo seguía igual. Nadiehablaba, igual que si él nunca se hubiese ido. Marky explicó queJoey, el vocalista,bebía demasiado y él trató de darle un ejemplo y llevarlo a unareunión, pero el cantante se negó a ir después del primerencuentro.

El baterista intentó hacer lo mismo con el bajista DeeDee que, aunque al principio le gustó la propuesta, no pudoencontrar la voluntad necesaria para estar sobrio.



Respecto a la situación de Joey,explicó Marky, cada vez estaba peor y era sabido que si no decidíacambiar, las cosas continuarían empeorando. El baterista supuso queen ese caso, lo único que se podía hacer era aconsejarlo. Tambiénrecordó que el vocalista comenzó a consumir Prozac, al mismotiempo que dejó de hablar con el guitarrista Johhny Ramone yesto alivió un poco la situación.



Con relación a la época en que sealejó de la banda, el baterista dijo que fue un “período decrecimiento”. Comentó que hubieron buenas canciones en los discosen que él no participó ('Too Tough to Die', 'Halfway toSanity' y 'Animal Boy') como 'I Wanna Live', 'MyBrain Is Hanging Upside Down (Bonzo Goes To Bitburg)' y 'Howlingat the Moon (Sha-La-La)'.

Pero, en ese entonces, él necesitabatomar el control de distintas situaciones de su vida. Le aconsejaronque conozca gente, que tenga un empleo regular y que se mantenga enforma.



Marky explicó que. al irse de TheRamones el baterista Richie (Richard Reinhardt), la bandaprobó al músico de Blondie, Clem Burke, pero nofuncionó, entonces lo convocaron a él nuevamente.

Sobre su carreracon la banda de punk estadounidense, explicó que era un 90% dediversión y un 10% de ansiedad y stress, pero nunca llevaban esaparte negativa a los shows. El baterista hizo 1700 shows con la banday grabó nueve discos durante 15 años.



Bell mencionó que Ringo Starr,Dave Clarke y Keith Moon son sus bateristas preferidos.Confesó que también admira a otros que tienen marcadas influenciasde jazz, como Mitch Mitchell, conocido por su trabajocon The Jimi Hendrix Experience, Hal Blaine de Wrecking Crew, JimKeltner y por último Joe Morello de The Dave Brubeck Quartet.