Grabada en 1965 y compuesta por Paul McCartney para el álbum Help, se encuentra en el Libro Guinness de Récords por ser la canción con más transmisiones de radio en el mundo y la más versionada de la historia musical, con más de 1.600 interpretaciones diferentes. La BMI (Broadcast Music Incorporated) afirma que Yesterday fue interpretado siete millones de veces en el siglo XX.

Yesterday 

Con una duración de dos minutos y tres segundos, esta balada melancólica fue compuesta exclusivamente por Paul, tras un sueño que tuvo. Al levantarse fue rápidamente al piano para no olvidarla grabándose en un aparato de la época. En un principio, pensó que había plagiado una melodía existente, pero al verificar que no tenía dueño, la tomó como suya y comenzó la tarea de ponerle letra.

Originalmente la llamaba "Huevos Revueltos" (Scrambled Eggs).

Mientras filmaban la película Help, Paul aprovechaba cada ocasión para practicar la melodía y la letra que no llegaba nunca a terminar, irritando al director del film, Richard Lester, y a sus compañeros, John, George y Ringo.

Paul McCartney afirmó que Yesterday fue compuesta durante los conciertos de The Beatles en Francia durante 1964, pero recién fue lanzada en 1965. En ese lapso, el grupo había lanzado dos discos: "Beatles For Sale" y "A Hard Day's Night", pero no fue incluida en ninguno. Quizás por desacuerdos con George Martín por el arreglo y retraso de la canción o con los demás miembros de la banda.

De Paul o del Grupo

La canción fue grabada en los Estudios Emi, el 14 de junio de 1965, y con versiones contradictorias sobre la misma. Se dice que McCartney la grabó individualmente, sin la participación de los otros Beatles. Otros dicen que juntos probaron con varios instrumentos, pero que fue Martín que los convenció para que Paul la hiciera solo, con el agregado de un cuarteto de cuerdas para acompañarlo en la segunda toma, ya que grabó dos.

Su productor George Martín dijo; "Yesterday no era una canción de The Beatles, era de Paul, pero se la acreditamos al grupo para no dividirlo".

Reconocida en todo el mundo, ganadora de múltiples premios, la Música de los genios de Liverpool hace historia y 50 años después Yesterday sigue vigente.