¡Esla hora del duelo!

¡Asíes, gente! Preparen sus barajas de monstruos, porque una de las sagas de cartasmás queridas por todos –hasta que apareció Hearthstone y sus 30 millones dejugadores–, vuelve al ruedo después del anuncio con Yu-Gi-Oh: Legend of the Duelist,y Konami ha apuntado a las consolasde nueva generación, como lo son PlayStation4 y Xbox One. No obstante, estarádisponible –de modo exclusivo– a través del mercado digital, con un precioestimativo de 19,90 dólares –motivo por el que quizá ya puedan empezar aquejarse muchos jugadores que prefieren los formatos físicos tradicionales–.

Segúnlo que se ha revelado, en su arco argumental, el juego basado en el animéabarca desde la temporada original –Yugi, aquél jovencito con los pelos depunta que posee el Rompecabezas del Milenio, el cual contiene al espíritu delfaraón, que siempre tomaba su cuerpo para salvar los duelos–, hasta Yu-Gi-OhZEXAL –o sea, todas aquellas otras temporadas que no alcanzan el nivelde la original–, por ello, podremos revivir los momentos y duelos más épicos dela serie con más de 90 personajes diferentes, incluyendo también escenarios ycartas, las cuales, llegan a una suma de 6.600 –incluidas las PendulumSummon Monsters–, siendo este título el que posea la mayor cantidadpara que el jugador arme sus barajas.

A todo esto, no hay que descontarle lainmensa cantidad de contenidos descargables que Konami está preparando impaciente,con el copioso fin de vaciarnos los bolsillos. –Habrá que hacer grandesesfuerzos para remontar el vuelo, después del vergonzoso escándalo tras lacancelación de Silent Hills

Ademásdel modo tradicional del juego, Legacy of the Duelist tendrá la opción dedisputar duelos online contra otros jugadores.

Por otro lado, aunque aún no hayuna fecha de lanzamiento en concreto, se sabe que llegará a las tiendas paraeste verano.

¿Alguienrecuerda Yu-Gi-Oh: Forbidden Memories, para la consola PlayStation One? En mi opinión, uno delos mejores juegos de cartas de los viejitos. Buena historia; difícil yadictivo. ¿Legend of the Duelist estará a la altura?