Analía Rosenberg, ganadora de varios premios por sus trabajos teatrales y composiciones musicales, estrenó la obra de Teatro 'Abismarse' en el Centro Cultural Rojas.

El espectáculo multidisciplinario combina la música, el teatro, la danza, la fotografía y el video para contar una historia que recorre los estados de ánimo de seis personajes.

En un modesto escenario se muestra el proceso creativo que tuvo dos años de exploración y descubrimiento para presentar una obra en la que, a través de solos de piano, acordeón, flauta, chelo, batería y percusión, cada actor da muestra de la complejidad de la composición de una pieza musical y el encuentro íntimo de cada artista con su instrumento.

Las emociones descontroladas del chelo, la dulzura del acordeón sumada a una estridente percusión exponen al público no sólo la genialidad de cada artista sino cómo este se relaciona con el Arte y encuentra en él el único medio para vivir y comunicarse con el mundo.

El espectáculo cuenta con la presencia de un bailarín alto y corpulento que controla al resto del grupo. Este papel es interpretado por el afamado coreógrafo Jack Syzard, cofundador de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Su presencia en escena anuncia un cambio de estado de ánimo o situación, su figura militar, que a ratos se deja llevar por la música y deforma su cuerpo rígido, impone un ambiente de terror tanto en los personajes como en el público.

La calidad musical y actoral de esta creación causó grandes impresiones en los espectadores, que no pararon de gritar y aplaudir cuando terminó la función. El público era muy diverso, en su mayoría era adulto, amante de la música clásica, que se dejó seducir por la propuesta de Rosenberg.

La obra cuenta con la actuación de Rodrigo Soko quien interpreta la flauta, Emma Chacón Oribe en el chelo, Emanuel Gaggino en batería y percusión, Analía Rosenberg en el piano y acordeón, y Bárbara Togander en voz.

La realización y edición de los videos estuvo a cargo de Melina Franco y Virginia Mazzarella como asistente en la producción y dirección.

Esta propuesta se presenta en el Centro Cultural Rojas (Corrientes 2038) todos los sábados hasta el 8 de agosto a las 22:00. El costo de la entrada es de $60.