Finzalizan las ligas europeas, llega el verano al continente europeo, la cumbre del futbol moderno, y a todo el hemisferio norte, también llega el E3, y gracias a estas dos fenómenos estacionales ya conocidos por todos es por lo que se condiciona la llegada de los nuevos juegos de futbol, en este caso veremos las novedades que nos trae el simulador de EA Sports: FIFA 16, y este año, el segundo título de esta nueva generación de consolas nos trae una gran cantidad de novedades de los mas sorprendentes y significativas.

De primeras en los anuncios de este juego ya podemos percibir un cambio muy significativo en el realismo de los campos de futbol, mejores texturas, mejor iluminación y en general un ambiente mucho mas realista, propiciado por un buen asientamiento en las nuevas consolas y un mejor provecho de las capacidades que estas nos ofrecen.

De pronto divisamos un cambio que si te pilla descuidado puede que no caigas en ello pero si señores, futbolistas femeninas en el FIFA 16.



El sistema de anticipaciones: En la entrega de este año, los defensas controlados por la IA, estarán mucho mas atentos a los pases verticales, de forma que se anticiparan a ellos con mas facilidad. Veremos que pasará en la típica falta que pasa a los pies del contrario sin que este pueda hacer nada. Todo esto hará un poco mas difícil acertar los pases, ya no será una tarea tan automática y te dará la opción de pelear por cada balón.



Un pase nuevo: Será un hibrido entre el pase normal y el pase entre profundidad que se activara con RB y R1. Su principal contra es que cuenta con muchísima fuerza pero se pierde bastante control a la hora de dejar un balón en los pies al delantero.





Regate con el cuerpo: Al mas puro estilo Messi, es un regate bastante simple de usar que regatea realizando gestos con el cuerpo sin apenas tocar el balón, que no requiere de demasiada pericia con los botones y que será el nuevo aliado de esos jugadores que son bastante reticentes a las filigranas que ya conocemos.



Futbol Femenino: Una de las grandes novedades pero que se nos presenta un tanto verde, solo podemos jugar con unos cuantas selecciones y no se podrán realizar partidos de mujeres vs hombres, debido a que cuentan con otro baremo de estadísticas, propiciado según algunos por las distintas capacidades físicas de cada uno, como por ejemplo, que las guardameta sean mas bajas, lo que hace que sea mas fácil marcarles.



En cuanto a FIFA Ultimate Team, aun no se sabe nada, pero se ha prometido dar novedades dentro de 1 o 2 meses.