El micro emprendimiento que inició Ailín de los Santos en Estados Unidos fue muy bien recibido por aquellos aficionados a las comidas picantes y a la 'barbacoa', que en Los Ángeles, sería un sustituto del asado argentino.

La joven Ailín permaneció la mayor parte de su vida en Los Ángeles, pero nunca quiso olvidar las raíces culinarias de Argentina. Siempre que su padre Elvio agasajaba a su familia con un asado, ella preparaba un bol de chimichurri, con la mayor dedicación y utilizando una receta que heredó de su abuelo paterno.

El secreto de los componentes del aderezo, no sólo acompañaba los platos de asado 'domingueros' sino que era un condimento esperado durante las comidas cotidianas.

En los encuentros con amigos, Ailín recibía múltiples elogios, destacando el sabor de la salsa típica argentina que elaboraba.

Con el tiempo, lo que comenzó como una costumbre doméstica, se convirtió en una pequeña empresa, en el año 2013, cuando la joven argentina inició la producción del condimento para la venta en Estados Unidos, bajo el nombre de 'Elvio's chimichurri'. El nuevo aderezo, no tardó demasiado en llegar a la mesa de cada hogar estadounidense, a los supermercados y a las tiendas de delicatessen.

En efecto, la firma del tradicional chimichurri no sólo obtuvo éxito en las ventas, sino que el proyecto fue seleccionado por 'el portal de valoraciones de restaurantes Zagat' entre las "las 10 artesanías alimentarias neoyorquinas que hay que probar".

Además, en el año 2014, se consagró como finalista de los premios 'Martha Stewart American Made'.

Según publica el periódico 'The Guardian', el producto de elaboración artesanal es comercializado, actualmente, en almacenes y supermercados de 'Manhattan, Brooklyn, California, Illinois, Colorado, Massachusetts, Washington y Pennsylvania'.

Para todos aquellos que deseen conocer los secretos del chimichurri internacional, Ailín ha dejado la receta. En primer lugar, ella recomienda comenzar la preparación 'con tiempo', en la mañana previa a que empiecen a 'hacer el asado'.

Los ingredientes:

- Dos ramilletes de 'Perejil fresco', 'sin tallo'

- Dos 'ramitas de tomillo', sin tallo'

- Dos 'cebollines verdes'

- Cuatro 'dientes de ajo' picados bien finos

- '1 1/2 cucharadas de ají triturado'

- El jugo de un 'limón, recién exprimido'

- '2 tazas de aceite de oliva'

- ' ¾ taza de vinagre de manzana'

- 'Pimienta y sal a gusto'

Finalmente, unir todos los ingredientes en un recipiente y dejar en la heladera hasta el momento de servir. En el caso de que sobrara la preparación, Ailín explica que se puede conservar 'en frío' por varios días. ¡Bon Appetit!