Chris Adler,baterista de Megadeth y Lamb of God fue entrevistado en ‘TheJasta Show’. Habló sobre la composición de las nuevas canciones de la banda de Dave Mustaine, sus planes para ir degira con el grupo y sobre su reemplazante en Megadeth cuando deba ir de giracon Lamb Of God.

Sobre el proceso de composición de las nuevas canciones de Megadeth, el baterista explicó que DaveMustaine, guitarrista y vocalista del grupo, le envió diez demos y quería queél se junte a escribir y grabar con los otros músicos de la banda. Como Chrisestaba de gira con Lamb of God, le avisó a Mustaine que no tendría tiempo deaprender las canciones tal como habían sido grabadas, entonces aprovecharon eseinconveniente para poder modificar algunas partes a gusto del baterista.

Adler comentó que el proceso de composición en general fue genial. Durante aproximadamente dosmeses tocaron entre diez y catorce horas diarias, probando y cambiando cosas,haciendo que las canciones duren más o menos tiempo, que sean más rápidas. Elbaterista explicó que la composición básicamente la llevaron a cabo Mustaine yél. Los primeros demos estaban hechos por una caja de ritmos y el estilo noconvencía a Adler.

Con respecto a la forma de trabajar con el líder de Megadeth,el baterista explicó que el vocalista sabía lo que quería y que siempre tuvouna visión muy clara de lo que es el grupo. Sin embargo, Mustaine se mostróabierto a recibir distintas sugerencias.Por ejemplo, según indicó Adler, habían hecho un cover de la canción ‘ForeignPolicy’ de FEAR y fue divertido.

Comenzaron tocándolo en el estilo de su versiónoriginal y lo adaptaron de a poco al estilo de Megadeth.

En relación con los planes que tiene para ir de gira con el grupo de Dave Mustaine,Adler indicó que tanto él como el vocalista son músicos que tienen la habilidadde enfrentar distintos compromisos y dejar conforme a todo el mundo.

Según loprevisto, Lamb Of God va a estar de gira al mismo tiempo que Megadeth por unosmeses. En ese tiempo, el reemplazantede Adler para determinados conciertos del grupo de Mustaine será el técnico Tony Laureano, que anteriormente habíatocado en Dimmu Borgir.