Chris Adler, baterista de Megadeth y Lamb of God fue entrevistado en ‘The Jasta Show’. Habló sobre la composición de las nuevas canciones de la banda de Dave Mustaine, sus planes para ir de gira con el grupo y sobre su reemplazante en Megadeth cuando deba ir de gira con Lamb Of God.

Sobre el proceso de composición de las nuevas canciones de Megadeth, el baterista explicó que Dave Mustaine, guitarrista y vocalista del grupo, le envió diez demos y quería que él se junte a escribir y grabar con los otros músicos de la banda. Como Chris estaba de gira con Lamb of God, le avisó a Mustaine que no tendría tiempo de aprender las canciones tal como habían sido grabadas, entonces aprovecharon ese inconveniente para poder modificar algunas partes a gusto del baterista.

Anuncios
Anuncios

Adler comentó que el proceso de composición en general fue genial. Durante aproximadamente dos meses tocaron entre diez y catorce horas diarias, probando y cambiando cosas, haciendo que las canciones duren más o menos tiempo, que sean más rápidas. El baterista explicó que la composición básicamente la llevaron a cabo Mustaine y él. Los primeros demos estaban hechos por una caja de ritmos y el estilo no convencía a Adler.

Con respecto a la forma de trabajar con el líder de Megadeth, el baterista explicó que el vocalista sabía lo que quería y que siempre tuvo una visión muy clara de lo que es el grupo. Sin embargo, Mustaine se mostró abierto a recibir distintas sugerencias. Por ejemplo, según indicó Adler, habían hecho un cover de la canción ‘Foreign Policy’ de FEAR y fue divertido.

Anuncios

Comenzaron tocándolo en el estilo de su versión original y lo adaptaron de a poco al estilo de Megadeth.

En relación con los planes que tiene para ir de gira con el grupo de Dave Mustaine, Adler indicó que tanto él como el vocalista son músicos que tienen la habilidad de enfrentar distintos compromisos y dejar conforme a todo el mundo. Según lo previsto, Lamb Of God va a estar de gira al mismo tiempo que Megadeth por unos meses. En ese tiempo, el reemplazante de Adler para determinados conciertos del grupo de Mustaine será el técnico Tony Laureano, que anteriormente había tocado en Dimmu Borgir. #Arte #Música #Recitales