Richard Fortus, guitarrista de Guns N’ Roses, explicó en una entrevista con About Entertainmentque actualmente el grupo está “en el aire”. También recordó el proceso deaudición que atravesó para ingresar en la banda.

En losúltimos meses, en distintas entrevistas, varios miembros de Guns N’ Rosesdieron a conocer que el grupo está realizando la grabación del álbum sucesor de ‘Chinese Democracy’. Recientemente surgieron rumores sobre una seriede conciertos que la banda podría realizar en Las Vegas en los próximos meses.

Fortusexplicó que, hasta el momento, lo único que hay planeado es terminar con lasgrabaciones de nuevas canciones parapublicarlas el próximo año y salir de gira.

Pero hace tiempo que no se comunicacon Axl Rose ni con los empleados de la banda, entonces no puede explicar conseguridad cuál es el actual estado del grupo.

Conrespecto al proceso de grabación del próximo álbum de la banda, Fortus explicóque hay mucho material que quedó fuera de ‘Chinese Democracy’. Sin embargo,todavía no tiene idea qué partes serán utilizadas, cuáles serán descartadas yqué será lo que habrá que regrabar.

RichardFortus también recordó cómo fue su inclusión en el grupo liderado por Axl Rose.Comentó que en 2001 recibió un llamado con el que le propusieron asistir a unaaudición para Guns N’ Roses. Unas semanas más tarde, viajó a Los Angeles, dondese reunión con el bajista Tommy Stinsony el baterista Josh Freese (que enese entonces formaba parte de la banda).

Ellos decidieron que Richard era elguitarrista indicado para el grupo.

Enreferencia a Axl Rose, Fortus dijoque él es “la Música en persona”. Explicó que nunca conoció a alguien con tantaintegridad artística y musical como el cantante. Agregó que todo lo que leinteresa a Axl es la música y que nunca haría algo exclusivamente por eldinero, lo cual le parece admirable.

En estesentido, Fortus señaló que el cantante no suele hablar en entrevistas sobreotra cosa que no sea la música. Explicó que Axl es enigmático y posee unacierta mística. Agregó que el vocalista no se defiende ante la prensa y gentecomo Slash sabe esto perfectamente.Por lo tanto, aseguró Fortus, la gente puede decir cualquier cosa sobre Rosecon la seguridad que el vocalista no va a refutar esas declaraciones.

Aunque el guitarrista no haya definido con certezasel estado actual de la banda, los fanáticos de Guns N’ Roses no deberíanpreocuparse por esto. Hay que recordar que el grupo estuvo de gira,prácticamente sin interrupciones, desde fines de 2009 y, tal como lo hanseñalado en otras oportunidades los músicos de la banda, se está trabajando enel tan esperado sucesor de ‘Chinese Democracy’.