Richard Fortus, guitarrista de Guns N’ Roses, explicó en una entrevista con About Entertainment que actualmente el grupo está “en el aire”. También recordó el proceso de audición que atravesó para ingresar en la banda.

En los últimos meses, en distintas entrevistas, varios miembros de Guns N’ Roses dieron a conocer que el grupo está realizando la grabación del álbum sucesor de ‘Chinese Democracy’. Recientemente surgieron rumores sobre una serie de conciertos que la banda podría realizar en Las Vegas en los próximos meses.

Fortus explicó que, hasta el momento, lo único que hay planeado es terminar con las grabaciones de nuevas canciones para publicarlas el próximo año y salir de gira. Pero hace tiempo que no se comunica con Axl Rose ni con los empleados de la banda, entonces no puede explicar con seguridad cuál es el actual estado del grupo.

Con respecto al proceso de grabación del próximo álbum de la banda, Fortus explicó que hay mucho material que quedó fuera de ‘Chinese Democracy’. Sin embargo, todavía no tiene idea qué partes serán utilizadas, cuáles serán descartadas y qué será lo que habrá que regrabar.

Richard Fortus también recordó cómo fue su inclusión en el grupo liderado por Axl Rose. Comentó que en 2001 recibió un llamado con el que le propusieron asistir a una audición para Guns N’ Roses. Unas semanas más tarde, viajó a Los Angeles, donde se reunión con el bajista Tommy Stinson y el baterista Josh Freese (que en ese entonces formaba parte de la banda). Ellos decidieron que Richard era el guitarrista indicado para el grupo.

En referencia a Axl Rose, Fortus dijo que él es “la #Música en persona”. Explicó que nunca conoció a alguien con tanta integridad artística y musical como el cantante. Agregó que todo lo que le interesa a Axl es la música y que nunca haría algo exclusivamente por el dinero, lo cual le parece admirable.

En este sentido, Fortus señaló que el cantante no suele hablar en entrevistas sobre otra cosa que no sea la música. Explicó que Axl es enigmático y posee una cierta mística. Agregó que el vocalista no se defiende ante la prensa y gente como Slash sabe esto perfectamente. Por lo tanto, aseguró Fortus, la gente puede decir cualquier cosa sobre Rose con la seguridad que el vocalista no va a refutar esas declaraciones.

#Arte #Estados Unidos

Aunque el guitarrista no haya definido con certezas el estado actual de la banda, los fanáticos de Guns N’ Roses no deberían preocuparse por esto. Hay que recordar que el grupo estuvo de gira, prácticamente sin interrupciones, desde fines de 2009 y, tal como lo han señalado en otras oportunidades los músicos de la banda, se está trabajando en el tan esperado sucesor de ‘Chinese Democracy’.