A pocas semanas de sus respectivos estrenos, "El Clan" (13 de Agosto) y "Historia del Clan" (Principios de Septiembre). El fenómeno sobre aquella familia de San isidro, queirrumpioen la escena policial en los ´80´, con un caso que conmociono a la sociedad de su momento, ya que se trataba de gente bastante conocida: Alejandro, su hijo mas grande, se desempeñaba como figura del la 1era del CASI, y Arquimenes, había sido un funcionario de carrera (Vicecónsul, secretario de deportes de la ciudad de Bs As). Al descubrirse quehabían tenidogente secuestrada (con la complicidad familiar), usando esas relaciones como carnada.

A medida que pasaban las primeras semanas, se destapaba "cloaca", con mas victimas y supuestos. El horror del macabro de la rutinaria vida familiar, en medio esas siniestras actividades.

"A 30 años de la caída del Clan Puccio", vuelven reciclados en una película, dirigida por Pablo Trapero, donde Guillermo Francella, le tocola difíciltarea de encarnar al jefe del "Clan", Arquimenes Puccio. Por la mente "fría y calculadora" deljefe del clan: "no podía ni una fracción de segundo, porque perdía la línea, me costo, sufri mucho por lo "intenso" del personaje. pero ya esta, estoy muy conforme con lo realizado", declaraba Guillermo Francella, respecto a su personaje. El debut en la pantalla grande Peter Lanzani, que va a encarnar al hijo, Alejandro Puccio, donde realiza escenas jugando al Rugby con el CASI, aunque el club, no quiso saber nada con ceder las instalaciones para filmar, ya que el "caso Puccio", le trae pésimos recuerdos, y varios años de amargura y desprestigio.

Las escenastuvieron que rodarlas en lugares de la ZonaNorte, que estuvieranigual que en los 80, para ayudar la ambientación. Es el estreno mas esperado del año, hasta ya compite en el festival deVenecia.

Pablo Trapero, trato de ser lo mas "Fiel" posible a la historia real, tuvo que lidiar con varias "trabas", ya que los vecinos de San Isidro, colaboraron poco.

No faltan los históricos teléfonos públicos naranjas de ENTEL, la ambientación es muy buena. En el "Tráiler", se puede ver un adelanto bastante aterrador, cuando Arquimenes Puccio (Francella) ayuda a la mujer en la cocina, le da una caricia, se dirige con un plato caliente, Sigue por un siniestro pasillo que antes le avisa a la menos: "Adriana, esta la comida", con la comida en la mano se mete en el cuarto de al lado donde esta el baño, lo enciende y el secuestrado encadenado y encapuchado, pega un salto del estado de "shock" Le deja la comida, como si fuera un animal.

La musica esta perfectamente adaptada a lo macabro, de esta película Negra, que va a dar que hablar por mucho tiempo.

La serie "Historia del Clan", lo cuenta desde lo macabro y el ridículo de seguir siendo una familia normal, sin que nada altere su rutina. Presencie dos escenas de esta serie, y me impresiono Alejandro Awada, haciendo de Arquimenes. Me dio la sensación de verlo al viejo Puccio ahí, por esa fría mirada, en una escena que lo sigue al supuesto Emilio Naum, que en esta serie se va llamar "Emir". Esta serie tiene un costado mas ficticio; donde lo el ridículo y lo macabro conviven perfectamente: Por momentos "Los Locos Adams" parece gente normal, al lado de esta familia. El elenco es de primera; Ricardo Darin, de Alejandro Puccio, haciendo del "carnada" con Manukian. Nazareno Casero de "Maguila, Cecilia Roth de la madre.El fenómeno seguramente va tenerunarepercusión tan grande, como hace 30 años.