Ayer finalizó el programa "Elegidos, la música en tus manos", emitido durante cuatro meses por Telefe, y el ganador fue Matías Carrica de 25 años, oriundo de Bahía Blanca, quien desde la primera vez que hizo su aparición en el certamen conmovió con su y historia de vida. Por tal empatia que el publico sintió por él desde el primer momento, ya se perfilaba como un potencial ganador varios programas antes de la gran final. Y parte del público comenzó a dudar sobre la veracidad del concurso.

El ganador, Matías Carrica desde el comienzo no ocultó sus orígenes, desde pequeño se dedicaba a juntar cartones para sobrevivir.

El joven, padre de una niña de 5 años, demostró su talento para componer e interpretar canciones de rap, las cuales en su mayoría fueron de su autoría, en donde plasmaba su vivencia durante esos duros años, pero dejando un claro mensaje de progreso y buenos valores. Todo esto sumado a su carisma, fueron el combo perfecto para llegar al corazón del jurado (Axel, Soledad, "El Puma" Rodriguez y Juliana y Ale Sergio de Miranda) y de los televidentes que votaban desde la app del programa.

Pero a la final también llegaron Daiana Colamarino, que se destacó con una imponente voz desde el folclore, Victoria Bernardi también fue digna de aplausos y halagos en cada presentación por su voz tan personal y Diana Amarilla, la actriz y cantante quien se quedó con el segundo lugar, pero su poder de interpretación y su voz supieron cautivar en cada canción.

Entre estos talentos, ahora hay miles de seguidores en todo el país que votaron e insentivaron a que lo hagan para ver a sus artista ganar y así poder darles la chance de grabar un disco. Entre estas pasiones que despertaron estos artistas, también surgieron los debates y Matías estuvo en el ojo de la tormenta, se puso en duda si lo que hacía él era cantar o simplemente "rimar", por lo que no lo veían metecedor de un premio.

Anoche, mientras transcurría la gala, su conductor Marley le dijo al participante y al jurado que para él sí era un cantante, " tengo que decir que no estoy de acuerdo con lo que alguna vez te dijo el jurado, que no sos cantante, para mí si lo sos... " " a mi me gusta Eminem , que es rapero y es considerado un cantante...

" a lo que Matías respondió " yo no rapeo, yo canto Rap". 

Finalmente fue el ganador de la primera edición de Elegidos, con el 76 por ciento de los votos del público, contra el 57 por ciento de Diana Amarilla, quien formará parte de "Tu Cara me suena". Y las redes sociales transmiten diversas opiniones sobre si el publico eligió historia de vida o a el cantante, también se especula que ya estaría programado, por la empatia de la gente hacia Matías, y por otro lado se encuentran los que valoran en esfuerzo y talento innato del ganador.

Y vos... ¿Estás conforme con el resultado?