El presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, sostuvo ayer en Los Angeles que llegar a siete temporadas y despedirse de “Game of Thrones” nunca estuvo en sus conversaciones internas. Los anuncios se llevaron a cabo durante un encuentro de la Asociación de Críticos de la Televisión norteamericana (TCA, según sus siglas en inglés), inferencia que ofrece al menos ocho temporadas a los fanáticos del “Juego de Tronos”.

Mientras la extraordinaria serie culmina su quinta temporada, Lombardo dio a entender que la misma abarcaríauna etapamás allá de los planes iniciales de los creativos de la serie David Benioff y Dan Weiss.

Las declaraciones reflejan un futuro promisorio, ya que el rodajese extiende por lo menos unos tres años más. En estos momentos, se está llevando a cabo la filmación de la sexta temporada en Belfast y luego se dispersará en locaciones de España, más precisamente en las ciudades de Girona y Peñíscola.

No obstante, se manifestó una alerta que cierne la incertidumbre sobre el fin de la serie: "La pregunta es cuán lejos, más allá de la séptima temporada, podemos llegar. Benioff y Weiss consideran que hay dos años más tras el sexto. Me encantaría que cambiaran de idea. Pero eso es lo que barajamos ahora mismo", agregó el directivo de HBO.Por otra parte, se abrieron esperanzas para producir un spin-off(o derivado) de la serie, ya que Lombardo declaró que “estaría abierto a cualquier cosa que Dan y David quieran hacer -aunque- dependería totalmente de ellos.

Hay grandes historias por contar en una precuela”, pero por ahora no han tenido conversaciones al respecto.

La serie “Game of Thrones”, que está basada en el best seller de George R.R. Martin,es sin dudas el programa estelar de su productoraque reúne una inconmensurable masa de seguidores. Una prueba de ello es la puntación que otorga IMDB (Internet Movie Data Base) de 9.5, web de cabecera para muchos fans de cine y TV, donde más de 800.000 usuarios han otorgadosu calificación. Este privilegio la sitúa entre las mejores series del momento y su sexta temporada será estrenada durante el primer semestre del 2016.