Dave Grohl decidió comenzar un nuevo proyecto musicaltras la disolución de Nirvana, bandaen que era baterista, como consecuencia de la muerte del vocalista yguitarrista Kurt Cobain. El primerdisco de Foo Fighters, que tiene elmismo nombre que el grupo, fue grabado por Grohl en su totalidad durante 1994 ypublicado el 4 de julio de 1995.

Nirvanahabía incluido a Dave Grohl a fines de 1990, meses antes de la grabación de ‘Nevermind’, el disco que llevaría algrupo a la popularidad internacional. Dado que la existencia de esta bandallegó a su fin en el punto máximo de su éxito, para muchos fanáticos y críticosse hacía difícil pensar que el baterista pudiera comenzar desde cero un nuevoproyecto como frontman.

Admitió querechazó invitaciones para ser baterista de distintos grupos para evitarrecordar el desenlace de Nirvana.

Grohlhabía comenzado a componer en 1987, cuando todavía formaba parte del grupo Scream. A lo largo de su carrera conNirvana, también hizo distintas composiciones que registró en estudio, siendola más reconocida en ese momento la canción ‘Marigold’ como lado B del single ‘Heart-Shaped Box’. La última sesión de grabación a la que Daveasistió como miembro de Nirvana fue en los estudios de Robert Lang, a fines de enero de 1994, donde se grabaron lascanciones ‘Big Me’ y ‘Exhausted’.

Elresto de las canciones del primer disco de Foo Fighters fueron trabajadas en elmismo estudio en octubre de 1994.

El primer single que se lanzó tras lapublicación del álbum fue ‘I’ll StickAround’, cuyo video llegó a ser emitido en el programa ‘Beavis & Butthead’. Otras cancionesque sirvieron como difusión para el disco fueron ‘Big Me’, ‘Exhausted’ y ‘Alone + Easy Target’, todas compuestasmientras Grohl era miembro de Nirvana.

Habiendo pasado 20 años de la publicación del álbumdebut de Foo Fighters, difícilmente alguien pueda dudar si Grohl estuvoacertado al lanzar su carrera como frontman y compositor principal. Cancionescomo ‘This is a Call’, ‘I’ll Stick Around’ y, sobre todo, ‘Big Me’, se convirtieron en verdaderos clásicos que el grupo todavía incluyeen sus conciertos.