DJAshba, guitarrista de Guns N’ Roses desde 2009, decidió renunciar a su puestoen la banda liderada por Axl Rose. Difundió una carta a través de su cuenta enFacebook, traducida a distintos idiomas, en la que explicó su decisión.

Ashbacomentó que hace seis años recibió un llamado que cambiaría su vida. Leofrecían hacer una audición para sumarse a la banda de Axl Rose. Recordó que laconfianza que el cantante depositó en él fue genuina y representó un giro en sucarrera. El guitarrista recordó que fue muy afortunado en poder tocar junto aRose, una verdadera leyenda viviente, y recorrer el mundo tocando cancionesincreíbles para públicos muy eufóricos.

DJAshba explicó que es difícil pero es acertado anunciar que decidió cerrar unaetapa de su vida y encapsular los momentos maravillosos que compartió junto aGuns N’ Roses y guardarlos como recuerdos. Siente que llegó a un punto de suvida en el que quiere dedicarse a su banda ‘Sixx: A.M.’, a su esposa y sufamilia y a las nuevas aventuras que el futuro le pueda traer.

Elguitarrista agradeció a Axl Rose por haber creído en él y haberle dado la“experiencia más increíble” de su vida. Considera al cantante un verdaderoamigo y afirma que siempre le estará agradecido. Ashba explicó que, si bienahora decide enfrentar otros desafíos, siempre será un gran fanático de Guns N’Roses. También agradeció a los seguidores de la banda por todo el apoyobrindado en estos años.

Ashbase había unido a Guns N’ Roses como reemplazante de Robin Finck, a pocos mesesdel lanzamiento de ‘Chinese Democracy’. Hace algunas semanas, DJ recordó que elgrupo de Axl Rose había probado a más de 100 guitarristas antes de decidirse aincorporarlo.

Lapartida de DJ Ashba suma un poco más de incertidumbre a la situación dentro deGuns N’ Roses.

Recientemente el guitarrista Richard Fortus explicó que elestado del grupo era incierto, aunque aclaró que existían ciertas intencionesde grabar un nuevo álbum y volver de gira el año próximo. También, desde el añopasado, otro músico de la banda, Ron Thal, decidió enfocarse en otros proyectosparalelos a Guns N’ Roses.

Si bien podrá abrir muchas dudas en los fanáticos dela banda la partida de DJ Ashba, no se deben perder las esperanzas de tener unálbum nuevo del grupo en un futuro cercano. Después de todo, Axl Rose siempreencontró un digno reemplazante para cada miembro de Guns N’ Roses que decidióapartarse de la banda y tomar otro camino.