DJ Ashba, guitarrista de Guns N’ Roses desde 2009, decidió renunciar a su puesto en la banda liderada por Axl Rose. Difundió una carta a través de su cuenta en Facebook, traducida a distintos idiomas, en la que explicó su decisión.

Ashba comentó que hace seis años recibió un llamado que cambiaría su vida. Le ofrecían hacer una audición para sumarse a la banda de Axl Rose. Recordó que la confianza que el cantante depositó en él fue genuina y representó un giro en su carrera. El guitarrista recordó que fue muy afortunado en poder tocar junto a Rose, una verdadera leyenda viviente, y recorrer el mundo tocando canciones increíbles para públicos muy eufóricos.

DJ Ashba explicó que es difícil pero es acertado anunciar que decidió cerrar una etapa de su vida y encapsular los momentos maravillosos que compartió junto a Guns N’ Roses y guardarlos como recuerdos. Siente que llegó a un punto de su vida en el que quiere dedicarse a su banda ‘Sixx: A.M.’, a su esposa y su familia y a las nuevas aventuras que el futuro le pueda traer.

El guitarrista agradeció a Axl Rose por haber creído en él y haberle dado la “experiencia más increíble” de su vida. Considera al cantante un verdadero amigo y afirma que siempre le estará agradecido. Ashba explicó que, si bien ahora decide enfrentar otros desafíos, siempre será un gran fanático de Guns N’ Roses. También agradeció a los seguidores de la banda por todo el apoyo brindado en estos años.

Ashba se había unido a Guns N’ Roses como reemplazante de Robin Finck, a pocos meses del lanzamiento de ‘Chinese Democracy’. Hace algunas semanas, DJ recordó que el grupo de Axl Rose había probado a más de 100 guitarristas antes de decidirse a incorporarlo.

La partida de DJ Ashba suma un poco más de incertidumbre a la situación dentro de Guns N’ Roses. Recientemente el guitarrista Richard Fortus explicó que el estado del grupo era incierto, aunque aclaró que existían ciertas intenciones de grabar un nuevo álbum y volver de gira el año próximo. También, desde el año pasado, otro músico de la banda, Ron Thal, decidió enfocarse en otros proyectos paralelos a Guns N’ Roses.

#Redes Sociales #Música #Recitales

Si bien podrá abrir muchas dudas en los fanáticos de la banda la partida de DJ Ashba, no se deben perder las esperanzas de tener un álbum nuevo del grupo en un futuro cercano. Después de todo, Axl Rose siempre encontró un digno reemplazante para cada miembro de Guns N’ Roses que decidió apartarse de la banda y tomar otro camino.