Los Rolling Stones tendrán, por primera vez, una exhibición en la galería Saatchi de Londres el año próximo. 'Exhibitionism' será inaugurada el 6 de abril de 2016 y estará abierta hasta septiembre del mismo año. Consistirá en la #Exposición de nueve temáticas específicas, distribuidas en dos pisos del recinto londinense. Se exhibirán más de 500 elementos pertenecientes a la banda.



De acuerdo con los organizadores, la exposición fue desarrollada durante tres años. Incluirá diseños originales de la escenografía de los conciertos, instrumentos, elementos de los camarines, canciones que pueden ser consideradas como rarezas y videoclips inéditos.

Anuncios
Anuncios

También se mostrarán diarios personales de los miembros del grupo, posters originales y artes de tapa de los álbumes.



Tras su permanencia en Londres durante cinco meses, la exposición será trasladada a once ciudades alrededor del mundo en un período de cuatro años. Mick Jagger explicó en un comunicado que la banda había pensado en concretar 'Exhibitionism' durante mucho tiempo, pero querían que todo saliera correctamente. Considera que el proceso de preparación fue similar al que enfrentan en la planificación de las giras y de cada concierto en particular. El vocalista opina que este momento es el indicado para el estreno de la muestra.



Keith Richards explicó que la exhibición se trata sobre The Rolling Stones, pero no necesariamente sobre los miembros de la banda. Comentó que serán mostrados distintos dispositivos tecnológicos asociados al grupo y también algunos de los instrumentos que fueron utilizados por la banda, por lo que la exhibición será realmente interesante.

Anuncios



Ronnie Wood y Charlie Watts también dieron a conocer su opinión sobre la exposición. Wood dijo que le parece apropiado que 'Exhibitionism' sea mostrada en la galería Saatchi de Londres. Recordó que en los años '60 el ambiente era muy bueno en King's Road (avenida ubicada al oeste de la capital inglesa). Explicó que en esa zona, donde también está ubicada la galería, se juntaban a pasar el tiempo y veían las últimas modas.



El baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, comentó que es difícil de creer que la banda haya comenzado a tocar hace más de 50 años. Agregó que es maravilloso mirar hacia atrás hasta el principio de sus carreras y recuperar distintos elementos para mostrarlos en la actualidad en esta exhibición.   #Arte #Música