Los Rolling Stones tendrán, porprimera vez, una exhibición en la galería Saatchi de Londresel año próximo. 'Exhibitionism' será inaugurada el 6 deabril de 2016 y estará abierta hasta septiembre del mismo año.Consistirá en la Exposición de nueve temáticas específicas,distribuidas en dos pisos del recinto londinense. Se exhibirán másde 500 elementos pertenecientes a la banda.



De acuerdo con los organizadores, laexposición fue desarrollada durante tres años. Incluirádiseños originales de la escenografía de los conciertos,instrumentos, elementos de los camarines, canciones que pueden serconsideradas como rarezas y videoclips inéditos.

También semostrarán diarios personales de los miembros del grupo, postersoriginales y artes de tapa de los álbumes.



Tras su permanencia en Londres durantecinco meses, la exposición será trasladada a once ciudadesalrededor del mundo en un período de cuatro años. Mick Jaggerexplicó en un comunicado que la banda había pensado enconcretar 'Exhibitionism' durante mucho tiempo, pero querían quetodo saliera correctamente. Considera que el proceso de preparaciónfue similar al que enfrentan en la planificación de las giras y decada concierto en particular. El vocalista opina que este momento esel indicado para el estreno de la muestra.



Keith Richards explicó que laexhibición se trata sobre The Rolling Stones, pero no necesariamentesobre los miembros de la banda.

Comentó que serán mostradosdistintos dispositivos tecnológicos asociados al grupo y tambiénalgunos de los instrumentos que fueron utilizados por la banda, porlo que la exhibición será realmente interesante.



Ronnie Wood y Charlie Wattstambién dieron a conocer su opinión sobre la exposición. Wood dijoque le parece apropiado que 'Exhibitionism' sea mostrada en lagalería Saatchi de Londres.

Recordó que en los años '60 elambiente era muy bueno en King's Road (avenida ubicada aloeste de la capital inglesa). Explicó que en esa zona, donde tambiénestá ubicada la galería, se juntaban a pasar el tiempo y veían lasúltimas modas.



El baterista de The Rolling Stones,Charlie Watts, comentó que es difícil de creer que la banda hayacomenzado a tocar hace más de 50 años. Agregó que es maravillosomirar hacia atrás hasta el principio de sus carreras y recuperardistintos elementos para mostrarlos en la actualidad en estaexhibición.