Horizon Zero Down es la nueva apuesta que Sony tiene en exclusiva para la PS4 y que está desarrollada por Guerrilla,  los creadores de Killzone, que esta vez traen una apuesta bastante diferente de su anterior creación en todos los aspectos, tanto en historia, imagen y trama. Fue una sorpresa en el pasado E3 y ha causado una gran expectación debido a sus novedades tanto mecánicas como argumentales.

El juego está ambientado en un futuro en el que debido a una catástrofe que los creadores aun no han querido desvelar, la gente tiene que huir de las ciudades y unirse en tribus alejándose de los principales nucleos urbanos.

Anuncios
Anuncios

Tu eres una mujer perteneciente a una de las primeras tribus en formarse, el hecho de que la protagonista sea una mujer llama mucho la atención sobre todo por la poca importancia que se le da a este detalle, tanto a nivel de anuncio como en la historia en si, donde no se tiene en cuenta que ella sea una mujer ni se resalta continuamente ese detalle, lo que alegra realmente a ciertos sectores ya que representa una verdadera igualdad y hace mucho mas inconscientemente por esta causa que mil obras en las que se resalta continuamente su condición femenina.



Será un sandbox RPG, con grandes opciones de personalización y de crafteo, en el que todo se orienta a conseguir mejores objetos mediante la caza de la fauna, que son robots con forma animal/dinosaurio, existen diferente tipos de “bestias” por lo que para cazar a las presas elegidas debemos utilizar el sigilo, existen criaturas que se dedican a vigilar, las cuales debes neutralizar para cazar a tus objetivos, pero debes tener cuidado con otra clase de estos que son los que se dedican a defender a los demás grupos, los cuales son gigantes y tienen un aspecto biomecanico bastante interesante.

Anuncios





En el gameplay que nos mostraron en el E3, podíamos apreciar una gran interactuabilidad con el entorno, lo que imposibilita la existencia de “camperos” y beneficia a los demás con poder usar elementos del entorno o del propio enemigo para atacar.



Desde Guerrilla no quisieron adelantar mucho mas, nos dijeron que el juego contaría con un enorme mapa y que basaría su historia en la defensa de la tribu y la obtención de recursos para esta.



Aun no sabemos una fecha exacta para el lanzamiento pero se ha previsto para el 2016. #Videojuegos