Horizon Zero Down es la nueva apuesta que Sony tiene en exclusiva para la PS4 y que está desarrollada por Guerrilla,  los creadores de Killzone, que esta vez traen una apuesta bastante diferente de su anterior creación en todos los aspectos, tanto en historia, imagen y trama. Fue una sorpresa en el pasado E3 y ha causado una gran expectación debido a sus novedades tanto mecánicas como argumentales.

El juego está ambientado en un futuro en el que debido a una catástrofe que los creadores aun no han querido desvelar, la gente tiene que huir de las ciudades y unirse en tribus alejándose de los principales nucleos urbanos.

Tu eres una mujer perteneciente a una de las primeras tribus en formarse, el hecho de que la protagonista sea una mujer llama mucho la atención sobre todo por la poca importancia que se le da a este detalle, tanto a nivel de anuncio como en la historia en si, donde no se tiene en cuenta que ella sea una mujer ni se resalta continuamente ese detalle, lo que alegra realmente a ciertos sectores ya que representa una verdadera igualdad y hace mucho mas inconscientemente por esta causa que mil obras en las que se resalta continuamente su condición femenina.



Será un sandbox RPG, con grandes opciones de personalización y de crafteo, en el que todo se orienta a conseguir mejores objetos mediante la caza de la fauna, que son robots con forma animal/dinosaurio, existen diferente tipos de “bestias” por lo que para cazar a las presas elegidas debemos utilizar el sigilo, existen criaturas que se dedican a vigilar, las cuales debes neutralizar para cazar a tus objetivos, pero debes tener cuidado con otra clase de estos que son los que se dedican a defender a los demás grupos, los cuales son gigantes y tienen un aspecto biomecanico bastante interesante.





En el gameplay que nos mostraron en el E3, podíamos apreciar una gran interactuabilidad con el entorno, lo que imposibilita la existencia de “camperos” y beneficia a los demás con poder usar elementos del entorno o del propio enemigo para atacar.



Desde Guerrilla no quisieron adelantar mucho mas, nos dijeron que el juego contaría con un enorme mapa y que basaría su historia en la defensa de la tribu y la obtención de recursos para esta.



Aun no sabemos una fecha exacta para el lanzamiento pero se ha previsto para el 2016.