Segúninformó el sitio DailyRecord, el líder de Nirvana,Kurt Cobain, planeaba trasladarse avivir en un castillo en Escociaalgunos meses antes de morir. El cantante había revelado sus planes en unasesión de fotos en Nueva Cork.

Charles Peterson, un fotógrafo que retrató a labanda desde 1988, recordó los comentarios que Cobain le había hecho mientrasestaban juntos haciendo un trabajo para una revista en Manhattan. Petersonrecordó que Cobain estaba hablando sobre su vida y de repente confesó que legustaría comprar un castillo en Escocia.

Según elfotógrafo, el músico realmente tenía intenciones de trasladarse a vivir en esepaís.

Si bien en ese momento sólo se trataba de un sueño, el líder de Nirvana hablaba en serio cuando lo comentó.Estaba encantado con Escocia y, particularmente, con la escena musical de Glasgow.

Nirvanase había presentado a tocar en Glasgow a fines de noviembre de 1991, en elmarco de una gira de presentación de ‘Nevermind’.En ese concierto también tocaron ‘AllApologies’ y ‘Rape Me’, aunquetodavía faltaban casi dos años para el lanzamiento oficial de esas canciones enel álbum ‘In Utero’. Estaba planeadoun show en esa ciudad para marzo de 1994, pero tuvo que ser pospuesto debido aproblemas de salud de Kurt Cobain y posteriormente fue canceladodefinitivamente.

Porotra parte, es conocida la admiración que Cobain tenía por el grupo escocés The Vaselines, oriundo de Glasgow.

Juntoa esta banda, Nirvana compartió un concierto en Escocia en 1990. Cobain tambiéninvitó a Eugene Kelly, guitarrista yvocalista de la banda escocesa a cantar en un concierto del Reading Festival en 1991. Además, Kurteligió el nombre de su propia hija en homenaje a Frances McKee, cantante del grupo oriundo de Glasgow (aunquealgunos supongan que el nombre fue escogido en referencia a la actriz FrancesFarmer).

Nirvana incluyó en su discografía cancionesescritas por The Vaselines, entre ellas ‘Sonof a Gun’ y ‘Molly’s Lips’ en elálbum recopilatorio ‘Incesticide’ yla recordada performance en vivo de ‘JesusDoesn’t Want Me For a Sunbeam’ en el MTVUnplugged, publicado en 1994. Esto permitió que la Música del grupo lideradopor Kelly y McKee, que se había separado en 1990, llegue a un público notablementemás amplio.