"Drones" es el séptimo álbum de estudio de Muse, una de las mejores bandas en vivo del momento y máximos exponentes del rock ingles. Próximos a venir a nuestro país, les daremos un breve resumen de la historia que relata el disco.

Primero, el nombre del disco Drones significa técnicamente vehiculos no tripulado, junto con la portada del disco que es una mano sosteniendo una palanca que es al mismo tiempo la cabeza de otra persona, que sostiene otra palanca y frente a una pantalla se ven personas marchando a paso sincronizado. Nos da una idea que ilustra la perdida de la conciencia propia, la manipulación y también la influencia negativa de la tecnología en el mundo actual.

La historia comienza con "Dead Inside", narra como un personaje abandonado y engañado por su presunta pareja, pierde toda su humanidad, fue engañado por un personaje vacío (probablemente víctima de la alienación de la que trata el disco), que lo utilizó y lo dejó convertido en lo mismo que este ser. Un caparazón vacío, sin sentimientos reales. "Psycho",  la tercera canción, relata cómo este personaje es envuelto por un contexto de guerra y pasa por un proceso de adoctrinamiento, convertido en una maquina de asesinar, un Super Drone, lo que en la canción "Mercy" a pesar de que el protagonista pide misericordia, es inducido y abordado por manipuladores descritos como hombres con capas negras.

"Reapers" cuenta le llegada de los Drones o Hombres Drones en masa a esta guerra en donde, entre ellos el protagonista, comandados a distancia por gobiernos corruptos asesinan sin piedad, envolviendo al mundo en las tinieblas. "The Handler" revela entonces que nuestro protagonista busca transformarse y quiere liberarse, desasociarse de su controlador tan opresor, ya no acatara ordenes, y en el siguiente tema Deflector este personaje se libera totalmente de esta opresión y decide ser un desertor que no será nuevamente manipulado, "Revolt" continua la historia con un protagonista que a pesar de ser atacado seguir siendo resistido y tiene perseverancia, la fuerza y voluntad no sólo para revelarse, sino para cambiar el mundo y sacarlo de esta caótica situación.

Finalmente, en "Aftermath", nuestro personaje esta cansado de pelear, pero tiene el regocijo del despertar de todos los demás,  la soledad se fue y ahora está acompañado por sus pares. Siguiendo en "The Globalist" personaje principal derrota todos los países, todos los dogmas y todas las opresiones, sobrevive y culmina su lucha, completamente liberado, ahora creyendo en sí mismo y su capacidad de amar nuevamente.

En la última canción, "Drones", se revela que toda la familia del protagonista fue asesinada por Drones, y a pesar de que la guerra aparentemente terminó, advierte que el peligro sigue latente y la vida de las personas aun puede caer controladas por otros seres malévolos comandando Drones a distancia, una excelente historia semi-apocalíptica pero con un final brillante sin dudas, y musicalmente excelentemente interpretada, el mensaje podría resumirse en que la tecnología puede consumirnos si no distinguimos en quien creer y a quien amar, porque la fe ciega y la dependencia de la tecnología fácilmente puede manipularnos para librar una guerra que no es nuestra.