Anoche, en la provincia de Santiago del Estero, más precisamente en la Plaza Libertad, turistas y santiagueños colmaron el centro de la ciudad con motivo de la celebración de los 462° aniversarios. En un clima de alegría, los festejos comenzaron pasadas las 20.30 de la noche, con diferentes grupos musicales y puestas en escena en los dos escenarios que se prepararon para la fiesta, según informa el sitio oficial de Santiago.

El tiempo estuvo fresco pero agradable. Artistas locales fueron los encargados de dar apertura a los festejos, al ritmo del Folklore y la Zamba.

además se podía disfrutar de música pop de una nacida en la provincia. El público emocionado, acompañó en cada una de las presentaciones con la mejor energía. También se prepararon números artísticos y humorísticos para el disfrute de grandes y en especia para los más pequeños, porque la misma estaba pensada para toda la familia.

En esta parte, los diferentes grupos de baile de la provincia, se prepararon de la mejor manera, para dejar lo mejor arriba del escenario, llevándose el aplauso y la aprobación de todos. Una vez que el reloj marcó las 12 de la noche, con mucha emoción, cantaron el Feliz Cumpleaños, en el momento en el que el cielo se iluminó por casi 20 minutos con una gran cantidad de fuegos artificiales.

Formas y colores luminosos encendieron el cielo de Santiago y cubrieron a todos los presentes.  Un año más la provincia se llenó de visitantes que se llegaron de diferentes puntos del país y del mundo entero.

Los hoteles estaban casi repletos, en algunos no había lugar para quienes se llegaron a los el último día. Quienes se acercaron a la provincia podían disfrutar de las diferentes actividades que estaban programadas desde el 2 de julio como música folklórica, comidas típicas y representaciones teatrales.

La celebración continuará hoy 25 y finalizará el día domingo 26. La gran presencia de turista colmaron las expectativas de los organizadores y además, fue un gran año en el que los locales de ventas de comidas típicas tuvieron buena venta.