Starz, la cadena premium de Televisión de Estados Unidos, confirmo días atrás que ya están trabajando en la adaptación de la novela del escritor Neil Gaiman. La misma, que vio la luz en el año 2001 y que es considerada por la crítica especializada como una de las mejores novelas del siglo XXI es ya una realidad de la televisión.

Luego de casi 15 años de idas y vueltas(entre las que se encontró como cadena interesada la mismísima HBO) se confirma el casting para buscar al personaje principal de la novela.La cadena estadounidense, no solamente dio luz verde al proyecto, sino que ya confirmaron a los showrunners que se harán cargo de la misma, estamos hablando de Bryan Fuller (conocido por Heroes y Hannibal) y Michael Green (Heroes).





Otra buena noticia, es saber que detrás de la producción de los guiones de los primeros capítulos, se encontrara el mismísimo Neil Gaiman, quien días atrás declarase en su Twitter “a ponernos manos a la obra con la excitante tarea que los aficionados han estado haciendo durante los últimos doce años: fichar a nuestra Sombra, a nuestro Wednesday y a nuestra Laura”.



¿Y de que trata la historia de la novela?, básicamente (y para no spoilear a nadie) podemos decir que trata sobre los dioses, antiguos y nuevos.Cada uno basa su poder en la cantidad de creyentes que tengan alrededor del mundo.Cada uno camina y se relaciona con el mundo terrenal.

Gaiman usa el relato épico fantástico como caballo de batalla, para contar su visión de los tiempos actuales que corren y como estos van corrompiendo los valores (morales y sociales) actuales, en los cuales vivimos nuestro día a día.

En la historia se trata de hacer una reestructuración de nuevos dioses, que van apareciendo y formándose en base a nuevas creencias que existen en el mundo como lo es la tecnología, la fama, las drogas, etc.La historia sigue los acontecimientos de Shadow (sombra) personaje principal, que es un ex-convicto salido de prisión que de la noche a la mañana pasa a ser guardaespaldas de un poderoso y enigmático magnate empresarial llamado Sr Wednesday (Sr Miercoles).

La historia comienza a tomar interés en el lector, en cuanto descubrimos que el Sr Wednesday no es otro, que la encarnación del mismo Odin (Dios Nórdico) el cual está, en la búsqueda de reclutar a los viejos dioses por una terrible guerra que se avecina.

La novela a sido galardonada en el año 2002 con los premios Hugo, Nebula, Locus y Bram Stoker, todos ellos en la categoría de Mejor Novela