La Rosario Smowing, arrancó su cuarta gira europea el pasado 8 de julio. El primer concierto tuvo lugar en Hamburgo, más precisamente en el club Knust, ubicado en el centro de dicha ciudad.



La banda comandada por el cantante Diego Casanova, no sale únicamente a realizar los 17 conciertos que la llevarán por Alemania, Republica Checa, Armenia y Dinamarca. También van a presentar (de forma exclusiva) su ultimo disco, titulado 'No te prometo nada-Vol 4'. El álbum será editado primero en Europa, para recién ser puesto en el mercado en el mes de septiembre en Argentina y países aledaños.





La Smowing, en estos 15 años de existencia, supo forjar un sonido muy propio para los estandartes de los ritmos en los cuales navega sonoramente. Fusiona géneros como el Swing, el Rock, el Rockabilly, partes de Tango y algunos ritmos latinos como la Salsa y el Merengue.

La banda fue formada a principios de 1999 y lleva editados tres discos. Se hizo reconocida en el ambiente del circuito de rock a nivel nacional de la Argentina por su caracterización del buen swing y rock, Música íntegramente producida y creada en Estados Unidos entre la década del 30 y del 40.

Dieron su primer paso de reconocimiento a nivel mundial con la canción 'Mareado'. La misma quedó elegida para componer el compilado de Swing y Rock 'Swing roll of the Dice', compartiendo dicho álbum con bandas de la talla de Jet Sex Sixers, Belleveu Cadillac, entre otras.

Otro dato a tener en cuenta de la agrupación, es que en noviembre del año pasado, fue declarada banda distinguida de la ciudad de Rosario por parte del municipio.



La vuelta a Europa se da en el marco de las buenas críticas recibidas por los diferentes lugares por los cuales anduvieron presentando su tercer disco el año pasado.

Tal fue la recepción en el viejo continente que tocaron en el penúltimo día del prestigioso Festival de Jazz de Montreux. Con esta nueva gira, la banda espera terminar de cimentar su creciente popularidad dentro de los circuitos de Jazz de toda Europa.