Veinte años pasaron desde que Los Brujos editaran Guerra de nervios, veinte años de espera para un nuevo disco que parecía no llegar nunca. El 20 de julio se editará en formato físico PONG!, el cuarto disco de una de las bandas más emblemáticas de los noventa. El 7 de agosto se hará la presentación oficial de PONG!, según informan en su cuenta oficial de la red social mas famosa, en el Teatro Vorterix en Buenos Aires y el sábado 15 habrá un segundo recital en el Vorterix Rosario según informó Rolling Stone. Las entradas se pueden conseguir en el portal FullTicket y el precio es de $200 la entrada general, $300 la VIP.

Los Brujos son una de las bandas que encabezaron el llamado "nuevo rock argentino" en la década del 90 junto a otros grupos como Peligrosos Gorriones, Fun People, Babasónicos y Juana la Loca. Enérgicos, irreverentes y constantemente cambiantes, Los Brujos renovaron su estética para cada uno de sus discos, haciendo que cada uno fuera una experiencia distinta e irrepetible.

En 1998 la banda anunció su separación y recién en 2013 hubo tímidos avances que dejaban entrever un posible regreso. Los rumores que circulaban por internet y en distintos medios del país se dieron por satisfechos en abril de 2014 cuando Los Brujos presentaron Beat Hit, su nuevo tema en décadas. En junio de 2014 Los Brujos volvieron a los escenarios en la inauguración del festival Ciudad Emergente, donde presentaron algunos de los temas que luego formarían parte de PONG!

¿Qué es PONG!?

Fieles a su estilo de dramatización intergaláctica, los propios Brujos definieron este nuevo disco en el blog dedicado al regreso de la banda, quevuelvanlosbrujos.blogspot.com.

PONG es una civilización perdida en el tiempo.

PONG es una nota musical prohibida en el siglo XVIII por considerar su tonalidad satánica e inmoral

PONG es el número entero que está entre el 4 y el 5

PONG es un signo del zodiaco Atlante

Lennon era Pong!

Daevid Allen era Pong!

El disco ya se encuentra disponible en formato digital en iTunes, donde también se puede conseguir la discografía completa de la banda: Fin de semana salvaje (1991), San Cipriano (1993) y Guerra de Nervios (1995).