El pasado sábado, alrededor de las 15 horas, el Puente de la Mujer se convirtió en el escenario de una increíble performance de arte en vivo, que llevó a cabo la artista plástica Marta Minujín, quien con el emblema “Encuentra tu igual” convocó una multitud en Puerto Madero para encontrar a sus almas gemelas.

Con ayuda de la tecnología, Marta diseñó una aplicación para iOS y Android con la cual aquellos que quisieran, podían responder una serie de preguntas que darían como resultado un “color de alma”. Este color correspondía con una imagen que serviría luego para agrupar a todas las personas que hayan tenido respuestas similares en dicha encuesta.

El teléfono lo llevas como parte de tu alma, porque lo llevas encima y estás todo el tiempo tocándolo, cambiándolo de lugar. Si te falta el teléfono sentís que estas despedazado”, comentó la artista, quien explicó que la performance tiene su inicio cuando las personas bajan la aplicación a su celular. Fueron aproximadamente 5000 personas las que descargaron la App. De esta manera, según palabras de Minujin,  "se le proponía una actividad a la persona a través de lo que más usaba y tocaba en el día".

Esta intervención de #Arte de participación masiva formó parte del cierre de la Bienal de Performance 2015, realizada por primera vez en nuestro país. Cconcluyo el sábado cuando todos los que habían obtenido su color de alma fueron invitados a encontrarse con su “igual”. Las consignas eran claras: llevar vestimenta blanca y un espejo para poder reflejar al otro que era su semejante.

Todos aquellos que tuvieran igual imagen debían buscarse entre ellos, agruparse y abrazarse. Luego, con el espejo en mano, debían reflejar sus caras y la de sus “almas gemelas”. De unos cañones instalados en el lugar, y de un helicóptero en donde se encontraba Minujín, empezaron a lanzar miles de pétalos sobre los convocados, quienes saludaban y se sacaban fotos.

Por último, un dron que sobrevoló el lugar tomó imágenes de la increíble puesta, que serían compartidas de forma sorpresiva y sólo por un instante en la web de 15 museos de arte contemporáneo. #Argentina #Cultura Buenos Aires