La muestra "El Mono Rockambole. Un artista con sello y marca propia" que tendrá lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Pettoruti", está dedicada a la obra gráfica del artista Ricardo Cohen, alias Rocambole, quien fuera el encargado de la identidad visual de "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota". La curadora de la Exposición, Elisa Tancredi, indicó en su perfil de Facebook que Ricardo Cohen estará presente en la inauguración y que el libro que ha editado el año pasado sobre su obra también formará parte de la muestra.

Según detalla la página oficial de Facebook del Museo, la exposición se podrá presenciar desde el jueves 16 de julio hasta el domingo 16 de agosto, los días martes a viernes en el horario de las 10 a las 19 horas y sábados y domingos desde las 16 hasta las 19 horas.

Un detalle importante que menciona el propio museo es que los asistentes a la obra durante las vacaciones de invierno (del 1 de julio hasta el 2 de agosto) podrán confeccionar relatos, cuentos y poesías que tengan como inspiración las letras de los temas de la banda y también tendrán la posibilidad de crear su propia tapa de un disco con sello ricotero. El museo se encuentra en Avenida 51 Nº 525 entre calles 5 y 6, de la ciudad de La Plata y la entrada será libre y gratuita.

Ricardo Cohen es, según su propia página web, un artista gráfico nacido en Buenos Aires pero que ha vivido gran parte de su vida en La Plata. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes, hoy Facultad de Bellas Artes en La Plata, de la cual fue nombrado Vicedecano en el año 2005.

En el año 1967 expuso por primera vez en la galería Van Riel de la ciudad de Buenos Aires y dejó sus estudios por la presión militar de la dictadura, volviendo a la facultad en el año 1973 para graduarse dos años después.

Luego de una estadía en Brasil de dos años, regresó al país y desde 1978 se encarga de crear y diseñar las imágenes de los discos, entradas, afiches, escenografías y videos para "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota", ayudando a crear la identidad gráfica que ya es un ícono del rock nacional. También ha realizado trabajos para reconocidos artistas, como Frank Zappa, Ataque 77 y Miguel Cantilo.