Alcanzar los sueños puede parecer complicado, y lo es si no haces nada por ello. El que solo contempla su vida se convierte en espectador de ella mientras los días transcurren. Pero hay quiénes realmente desean tomar lápiz y papel y escribir su propia historia. Si eres de las personas que está dispuesto a lograr lo que sea, si sueñas grandes cosas y consideras que lo mejor de tu vida aún está por suceder, pues continua leyendo. Te proporcionaré algunos tips prácticos para que te sacudas el pesimismo, te estires bien, salgas de tu cama y comiences a trabajar en función de alcanzar aquello que tanto deseas en tu corazón.

Cree: Programamos nuestras acciones desde lo que nuestro cerebro cree.

Parafraseando lo que Bandler y Grinder afirman a través de la programación neurolingüística (PNL) "El lenguaje que utilizamos diariamente refleja lo que nuestro cerebro cree y de esa forma determinamos nuestro comportamiento y lo que nos va a suceder". Si te la pasas diciendo que tu no eres capaz de lograr algo, que es imposible llegar a cumplir esa meta, entonces así será. Comienza a creer en lo que tú eres capaz de alcanzar y deja que esa fe te impulse y te motive todos los días. Haz el ejercicio de levantarte en la mañana y al abrir tus ojos repite con voz audible: "Gracias por un día más de vida, hoy es mi oportunidad de ser lo que quiero ser. Hoy lograré lo que me proponga". Sonríe y comienza tu rutina matutina desde la alegría y la gratitud.

Cuenta: Así es, comienza a contar tus logros pasados. Cada vez que alcanzaste algo en tu vida debe ser recordado. Tenemos la tendencia de menospreciar nuestros logros y considerar que no son gran cosa. ¡No es verdad! Tus logros son tuyos y son importantes, mira hacia atrás y recuerda: aquella vez que aprendiste a manejar bicicleta fue un logro importante para ese momento, sonríe contigo, revívelo y disfrútalo nuevamente.

Ahora bien, echa mano de esas herramientas que en aquel momento te ayudaron, si aún las tienes son tu mejor aliado para comenzar con este nuevo sueño. Seguramente alguna persona te ayudó: ¿Aún cuentas con esa persona? Seguramente necesitaste determinación, confianza en ti mismo y hasta quién te regalara la bicicleta; pues usa todas esas cosas y a trabajar.

Comprométete: Establece contigo mismo un pacto de alcanzar tu sueño en un tiempo específico. Para ello deberás sentarte a escribirlo y de forma realista comienza a establecerte pequeñas tareas que al sumarlas te lleven a lograr lo que quieres. Es importante que seas realista. Ponte tareas que sean alcanzables en tu día a día y que sean factibles. Por ejemplo, si tu sueño es realizar un viaje debes comenzar por las cosas pequeñas, saca tu pasaporte, aparta un monto mensual de dinero que te permita reunir y sé constante. Si te pones metas muy grandes y no las logras te frustrarás y eso te llevará a renunciar a tu sueño, por eso comienza por dar pasos cortos pero seguros. No te desesperes, plantéate tiempos claros para cada cosa, y persevera hasta el final.

Crea: Finalmente debes comenzar a construir con tus acciones. Diseña para ti mismo las oportunidades y crea las condiciones para que se den positivamente. Si soñaste con ser bailarina, busca la opción de audicionar en una escuela de danza y prepara tu mejor performance. Busca por internet ideas sobre movimientos, música e imprime tu propio estilo, hazlo a tu manera y disfrútalo. Las oportunidades estarán para ti si vas con la convicción de que son tuyas.

Si conjugas en primera persona el verbo creer y crear dirás : ¡Yo creo! En una sola declaración unirás la acción de construir el mundo que deseas a tu al rededor y la voluntad de creer en eso. Ten fe suficiente para lograrlo. Atrévete.