Paul McCartney admitió que se sintió frustrado por el cambio que hubo para el público respecto de la percepción sobre su ex compañero John Lennon tras su muerte. Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, aunque los Beatles ya se habían separado hacía diez años.

McCartney comentó que sabía que el famoso grupo era diferente a los demás. Se destacaban por la habilidad y la inteligencia de Lennon, las melodías de McCartney, la espiritualidad de George Harrison, la alegría de Ringo Starr y su manera de tocar. Explicó que todos tocaban instrumentos, lo cual es bastante complicado. Recordó que cuando la banda se separó, todos los integrantes hicieron sus discos como solista pero cuando Lennon fue asesinado se convirtió en un mártir, como John Kennedy.

Respecto a esto, McCartney comentó que en aquel momento se sintió frustrado porque todo el mundo había empezado a decir que Lennon era los Beatles. El bajista pensó que se estaba sobrevalorando al cantante y guitarrista y restando importancia a los demás músicos del grupo, siendo que tan sólo un año antes estaban todo al mismo nivel.

Agregó que John hizo un muy buen trabajo mientras era miembro de los Beatles y también posteriormente. Pero, opinó que Lennon también tuvo creaciones no tan buenas aunque la muerte lo llevó al nivel de James Dean.

Por el momento, McCartney rechaza cualquier posibilidad de retiro. Explicó que ha visto a mucha gente que, ni bien dejó de trabajar, “expiró” directamente. No le gusta la idea de quedarse en su casa mirando televisión, cuidando el jardín ni jugando al golf.

El músico aseguró que, aunque por momentos se sienta cansado o desgastado, todavía disfruta de escribir y cantar. Esto lo ha demostrado ampliamente con sus colaboraciones en estudio y en vivo con artistas como Kanye West y Dave Grohl. Después de más de 55 años de carrera, McCartney se mantiene vigente, dando conciertos de alrededor de 40 canciones a lo largo de extensas giras. A fin de mes encabezará una fecha en el festival Lollapalooza en Chicago. #Arte #Música #Recitales