Billy Gould,bajista de Faith No More, fueentrevistado antes de un concierto que su grupo dio en Finlandia. Habló delfuturo del rock y de la situación que este género atravesó durante los últimos años.

Gene Simmons, bajistay vocalista de Kiss había afirmadoque, como resultado de las descargas de canciones, las compañías discográficasya no apoyaban al rock como cuando su grupo surgió. Concluyó diciendo “el rockestá muerto finalmente”.

Sobre los comentarios de Simmons, Gould dijo: “Pensé que elrock había muerto en 1981”.Señaló que cuando escuchó el primer álbum de Public Image (llamado ‘Public Image: First Issue,que fue publicado en 1978) pensó que el rock estaba muerto, en parte porque lapropia banda afirmaba haber matado el rock.

Gould explicó que la nueva etapa, posterior al rock, comenzócuando apareció Guns N’ Roses y todopasó a ser retro, y él siente que todavía estamos saliendo de este período.Supone que esto no tiene nada que ver con las ventas ni con el negocio de laMúsica, sino con la cultura que se mueve en una dirección determinada. Sienteque la música en general retrocedió durante unos 20 años, y ahora le gustaríaver que avance nuevamente.

Al bajista le preguntaron si cree que existirán nuevasbandas que lleguen a tocar en estadios después que grupos como Metallica y Iron Maiden se retiren. Gould respondió que esto es difícil desaber porque hay muchos elementos que intervienen en esto. Explicó que senecesita mucha organización, logística y apoyo económico.

Supone que se tratamás de una cuestión económica que de algo cultural que esto pueda suceder.

Con respecto a esto, opinó que siempre va a haber gente quetenga buenas ideas y siempre habrá gente que quiera juntarse a hacer cosasporque así es como funcionamos como humanos. En este sentido, Gene Simmonshabía supuesto que las nuevas generaciones de artistas directamente estabancondenadas a tocar en espacios reducidos y explicó que, de no contar con elapoyo de las compañías discográficas, a artistas como los Beatles, Elvis Presley yMichael Jackson les habría sucedidolo mismo.