Billy Gould, bajista de Faith No More, fue entrevistado antes de un concierto que su grupo dio en Finlandia. Habló del futuro del rock y de la situación que este género atravesó durante los últimos años.

Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss había afirmado que, como resultado de las descargas de canciones, las compañías discográficas ya no apoyaban al rock como cuando su grupo surgió. Concluyó diciendo “el rock está muerto finalmente”.

Sobre los comentarios de Simmons, Gould dijo: “Pensé que el rock había muerto en 1981”. Señaló que cuando escuchó el primer álbum de Public Image (llamado ‘Public Image: First Issue, que fue publicado en 1978) pensó que el rock estaba muerto, en parte porque la propia banda afirmaba haber matado el rock.

Gould explicó que la nueva etapa, posterior al rock, comenzó cuando apareció Guns N’ Roses y todo pasó a ser retro, y él siente que todavía estamos saliendo de este período. Supone que esto no tiene nada que ver con las ventas ni con el negocio de la #Música, sino con la cultura que se mueve en una dirección determinada.

Anuncios
Anuncios

Siente que la música en general retrocedió durante unos 20 años, y ahora le gustaría ver que avance nuevamente.

Al bajista le preguntaron si cree que existirán nuevas bandas que lleguen a tocar en estadios después que grupos como Metallica y Iron Maiden se retiren. Gould respondió que esto es difícil de saber porque hay muchos elementos que intervienen en esto. Explicó que se necesita mucha organización, logística y apoyo económico. Supone que se trata más de una cuestión económica que de algo cultural que esto pueda suceder.

Con respecto a esto, opinó que siempre va a haber gente que tenga buenas ideas y siempre habrá gente que quiera juntarse a hacer cosas porque así es como funcionamos como humanos. En este sentido, Gene Simmons había supuesto que las nuevas generaciones de artistas directamente estaban condenadas a tocar en espacios reducidos y explicó que, de no contar con el apoyo de las compañías discográficas, a artistas como los Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson les habría sucedido lo mismo.

Anuncios

#Arte #Negocios