El documental 'Solo' trata sobre la vida de Alejandro Sokol, quien fuera cantante y líder de Las Pelotas y que también formó parte de la mítica banda Sumo, como bajista y baterista, y falleció el 12 de enero de 2009. El material fue realizado por Bruno Larocca, periodista, y Edgardo Kervorkian, fotógrafo, y cuenta con el aporte de muchos músicos que compartieron escenario con el Bocha, tal era el apodo de Sokol, durante su carrera con nombres de la talla de Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Gillespi entre otros.

Según detalla Bruno Larocca, en una entrevista publicada por el diario Infonews, comenzaron a imaginar un video pero terminaron por armar un documental, y este cambio se debió a la gran cantidad de material que pudieron reunir y gracias a las participaciones de los músicos convocados dado que ninguno rechazó el compartir sus experiencias.

Larocca cuenta que se repartieron el trabajo entre él y Kervorkian sin imponerse límites y confiando cada uno en el otro, juntando después la parte del guión que él produjo más la parte de fotografía y video que generó Edgardo para así amalgamar finalmente el documental.

Las conclusiones que el periodista recoge del documental son que el rasgo más destacado de Alejandro Sokol fue su personalidad sobre el escenario, ese carisma que lo convertía en un líder nato para los miles de seguidores que concurrían a los recitales. Esa personalidad particular, comentan los artistas entrevistados, lo marcó como el mejor alumno de la escuela de Sumo donde lo realmente importante ocurría arriba del escenario.

Si bien en su vida privada, Sokol, era bastante solitario, al subirse a cantar se convertía en "el mago de la tribu", como lo definió Gillespi. En definitiva, una persona que cautivaba al público.

El documental será proyectado por primera vez en la ciudad de Buenos Aires este 15 de julio, a las 21 en la Sala 1 del Cine Múltiplex Belgrano, que queda en la calle Vuelta de Obligado 2199, esquina Mendoza, en el barrio de Belgrano; el evento es organizado por la Radio Rock&Pop como parte de los festejos por sus 30 años.