El documental "La lluvia es también no verte", dirigido por Mayra Bottero, trata sobre la lucha de los sobrevivientes y familiares de los fallecidos en el incendio de Cromañón en la búsqueda de justicia abordando el tema de qué motiva a las personas a seguir adelante después de la tragedia en base a la pregunta ¿Qué nos impulsa a construir futuro cuando perdimos lo que más amamos? será presentado este jueves 23 de julio, a las 21 horas, en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, según informa Ticketek en su sitio oficial.

La sinopsis ofrecida por la autora, en la página de la película, nos muestra que el enfoque es en formato documental y recorre los relatos recopilados por Bottero desde aquella fatídica noche para lograr encontrarle una explicación al seguir adelante después de la tragedia ocurrida en democracia y por culpa de la corrupción y la impunidad.

La autora es egresada de la UBA, en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido y actualmente docente de la materia Teoría y Estética de los medio en la misma casa de estudios.

El documental será exhibido también en la sala Artecinema, de Salta 1620, a partir del jueves 23 con dos funciones diarias, a las 17:10 y 20:40 horas y en el Cine Gaumont, Rivadavia 1635, desde el 30 de julio, con horario todavía sin confirmar, ambos de la Ciudad de Buenos Aires. Además se podrá ver en la provincia de Córdoba, en el Espacio INCAA Villa María, Avenida Sabattini 40, los días 24 de julio a las 21:30 horas y 26 de julio a las 18:30 horas y en el Teatro La Luna, pasaje Escuti 915, el día 25 de julio a las 17:30 horas.

La tragedia de Cromañón ocurrió el 30 de diciembre en el local de Cromañón durante un recital de la banda Callejeros y comenzó cuando una bengala prendió fuego el recubrimiento del techo, lo que sumado a que las salidas estaban cerradas desde el exterior y las personas no podían abandonar por ellas el local y el colapso de los sistemas de emergencias de la ciudad para atender y trasladar heridos, derivó en la muerte de 194 personas y en miles de heridos.