Slash está de gira por España con su banda The Conspirators que incluye al vocalista Myles Kennedy, de Alter Bridge. Fue entrevistado en ese país por el medio ‘El Periódico’ y habló sobre su carrera, la gira actual y sus planes para el futuro.

En primer lugar, le preguntaron si el hecho de haber sacado el disco ‘World on Fire’ con el nombre de una banda, a pesar que esencialmente sea un álbum como solista, se debe a que el se resista en dejar de formar parte de un grupo. El guitarrista respondió que realmente considera que está dentro de una banda, porque ya grabaron dos álbumes y hay una sensación de unidad con los otros músicos.

Respecto a su trabajo con Myles Kennedy, Slash comentó que fue fácil porque se sienten cómodos trabajando juntos. Describió al vocalista como “un tipo muy abierto de mente”. El guitarrista agregó que tiene la costumbre de escribir #Música en todo momento, tanto durante la gira, en los viajes, en los hoteles y en su casa y Kennedy se adaptó a eso perfectamente.

El ex guitarrista de Guns N’ Roses explicó que al finalizar la gira, entre mediados de julio y agosto, The Conspirators tendrá un mes libre. En ese tiempo planean comenzar con la preproducción de un nuevo disco que comenzarían a grabar durante la primavera boreal.

Slash comentó que AC/DC es la única banda de rock que actualmente llena estadios. Considera que el conjunto australiano es un grupo de primer orden y uno de los más longevos e influyentes. Agregó que hay una percepción general que ve tanto al hard rock y al heavy metal como géneros pasados de moda.

Respecto a esto, el guitarrista explicó que actualmente hay bandas de rock n’ roll genuinas que no buscan alinearse con lo “contemporáneo”, sino que se expresan a su manera. Agregó que Guns N’ Roses no fue un grupo que buscase encajar en el “mainstream”, a pesar de haber tenido un impacto comercial muy importante.

Finalmente, al músico le preguntaron qué sentía al tocar con su grupo actual canciones de la banda que integraba junto a Axl Rose.

Anuncios
Anuncios

Recordemos que en su conjunto anterior, Velvet Revolver, en los shows en vivo incluían canciones como ‘It’s So Easy’, ‘Patience’ y ‘Mr Brownstone’. Respondió que con The Conspirators comenzaron a tocar algunas canciones de Guns N’ Roses por diversión, entre ellas ‘Welcome To The Jungle’. Slash afirmó que no siente lejana la música de su antiguo grupo. Por esto el repertorio actual de su banda incluye canciones que escribió en distintos períodos de su carrera. #Entrevista #Recitales