El ex guitarrista de Guns N' Roses, Slash, fue entrevistado por Radio Nova. Habló de la actualidad de la industria musical y las dificultades que tienen los nuevos artistas para lograr tener reconocimiento.



Sobre el estado de la industria discográfica en 2015, el guitarrista opinó que el negocio de la #Música “es una basura”. Explicó que se volvió muy corporativa y materialista, a tal punto que incluso los artistas buscan conformar a la industria actualmente. Agregó que anteriormente el artista creaba en función de sus intereses y se provocaba un conflicto con la compañía discográfica que quería tener un mayor beneficio económico.

Anuncios
Anuncios

Eventualmente, esto se resolvía. Pero ahora, considera Slash, incluso hasta los grupos de heavy metal buscan estar en el Top 40.



El guitarrista comentó que esta situación no es atractiva para él, como lo era la industria de los 60', los '70 y los '80, donde la industria era emocionante y existía una cierta sensación de rebeldía. Entonces, afirmó Slash, él hace lo que quiere hacer. Por lo general, va completamente en contra de las expectativas de la industria pero, eventualmente, puede aproximarse a esas expectativas.



Con respecto a las dificultades que deben enfrentar los artistas nuevos para dar a conocer su música, Slash opinó que la situación es muy dura. Incluso teniendo una buena banda, con músicos y compositores talentosos, si el primer single no llega al Top 40 ya está todo perdido.

Anuncios

Explicó que para poder llegar al Top 40 hay que adaptar el material del grupo al negocio de la música.



El lado positivo del estado actual de la industria musical, según Slash, es que hay todo tipo de plataformas que antes no existían, como Youtube, Twitter y Facebook. Afirmó que, con el tiempo, las bandas se van a dar cuenta que no hay dinero en torno a la música y van a seguir tocando porque sienten pasión por eso.



El año pasado Slash había respondido a la frase “el rock está muerto” pronunciada por Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss. En esa oportunidad opinó que Simmons se refería a que el negocio de la música no está orientado al rock actualmente. Hay menos probabilidades de obtener un contrato discográfico y de tener difusión en las radios. Sin embargo, Slash destacó que el público de rock sigue siendo tan grande como siempre. Afirmó que la música tiene que hacerse porque el artista tiene pasión por eso, en lugar de crearse pensando en los beneficios económicos que pueda traer. #Arte #Negocios