Hasta el 2 de agosto se podrá visitar la muestra del fotógrafo Steve Mc Curry en el 'Espacio Cultural 220'. La muestra, que expone las fotos de National Geographic, extiende su estadía en la ciudad de Córdoba debido a su gran atractivo. 

Mc Curry nació en Philadelphia y estudió cine hasta que comenzó a trabajar en un periódico local. Luego de años de trabajo, se decidió a hacer lo que más le gustaba: viajar. Los comienzos fueron por la India, donde comenzó a explorar las costumbres y personajes con su cámara.

Le siguirían muchos viajes más.

Esas fotos se convirtieron en emblemas de la célebre revista National Geographic. También publicó hermosos libros.  Pero la foto que lo llevaría a la trascendencia es la de la joven afgana. Foto que puede verse en la muestra. 30 años más tarde se reencontraría con ella y sus inolvidables ojos.

Un viaje 

La visita a la muestra constituye un viaje por Asia, Europa y también Latinoamérica. A través de su fotografía podemos descubrir culturas, pesares y alegrías.  Los ojos son el eje de su trabajo, con miradas profundas, espeluznantes y brillantes.

Un niño conmueve con sus lágrimas mientras se apunta con una pistola de juguete, mujeres con vestidos rojos parecen bailar en una tormenta de polvo, los monjes meditan, mientras otros chicos juegan su destino sobre tanques enemigos.

Todos los temas se conjugan en esta selección conmovedora.  

Las luces y los encuadres tienen una importancia vital. Mucho más allá de la calidad técnica. La empatía con estos personajes del mundo entero le han permitido lograr un fotoreportaje que no hay que dejar de apreciar.

La exposición cuenta con la curadoría de  Virginia Fabri, del Centro Cultural Borges de Buenos Aires y consta de 100 imágenes dispuestas en este nuevo centro cultural que vino a sorprender a la ciudad.

Un paseo imperdible para estas vacaciones de invierno. 

Para conjugar cultura, viajes y reflexionar sobre el mundo en que vivimos. Se puede visitar de lunes a domingos en Costanera esquina Mendoza, ex Vieja Usina.