En una escena de Terminator Génesis, el personaje encarnado por Arnold Schwarzenneger se enfrenta a una versión más joven de sí mismo. Para poder lograr esta escena, los editores del film debieron realizar un complejo proceso de montaje.



Al principio de la exitosa película de 1984, el personaje de Schwarzenegger aparecía desnudo. Luego se enfrentaba a un grupo de hombres y les robaba sus prendas de vestir. En una escena del nuevo film, ocurre una situación similar al recordado fragmento del primer largometraje de la saga. Pero, en esta ocasión, el Terminator modelo '84 fue atacado por su versión actual.



Para elaborar esta escena no se reutilizó material del film dirigido por James Cameron, explicó el productor David Ellison. En cambio, fue necesario revisar una gran cantidad de material del protagonista. Según Ellison, los supervisores de efectos visuales Sheldon Stopsack y Janek Sirrs deben haber visto más fotos de Schwarzenegger que nadie en el mundo.



El primer paso para la realización de la llamativa escena consistió en encontrar el doble correcto para el cuerpo de Terminator. La producción buscó un hombre con una espalda de 50 pulgadas de ancho (1,27 metros). Encontraron al fisicoculturista australiano Brett Azar, de 27 años. Durante la filmación, Azar se enfrentó a Schwarzenegger en la escena de la lucha entre los dos Terminators. Posteriormente, el equipo de efectos especiales se encargó de los pasos siguientes.



A continuación, los responsables de crear las animaciones recurrieron a una amplia librería de imágenes donde estaban almacenados todos y cada uno de los detalles de la cara de Schwarzenegger. También se tuvieron en cuenta las características actuales del rostro del actor. Stopsack explicó que se tomaron los resultados del análisis de estas características y se compararon con los rasgos distintivos de las imágenes antiguas que tenían, para compensar las discrepancias entre las dos épocas.



Por último, los editores buscaron crear un lenguaje corporal perfecto en la construcción del Arnold modelo 1984. Para esto, se utilizaron capturas del documental sobre Schwarzenegger 'Pumping Iron' de 1977. Stopsack dijo que el actor es “tan único” que fue necesario apartarse casi completamente del doble que habían conseguido. Reemplazaron a Brett Azar en la mayor parte de las tomas para “crear realismo y credibilidad”.



#Arte #Cine #Estados Unidos