Sony Music Sur reeditará en los próximos meses 3 grandiosos obras de Soda Stereo en formato vinilo: Dynamo, Sueño Stereo y Ahí vamos.

Desde la compañía discográfica que agrupa los países de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay no se confirmó fecha de salida de la nueva edición, pero sí que la misma contará con 20.000 copias, el precio de las cuales rondará entre los $350 cada una.

Los 37 temas que integran los álbumes originales datan de entre 1992 y 2006, por lo que están cuidadosamente preservados en un espacio refrigerado de 150m2 y han sido transformados a archivos WAV a 24 bits para, posteriormente, ser grabados en discos de pasta de 180 gramos fabricados en República Checa, principal fuente europea de vinilos.

Con respecto al sonido, Luis Herman, encargado del archivo y estudio de Sony, afirmó que "el que tenga el disco original y lo compare con el nuevo se va a dar cuenta de que en relación a la calidad del audio, el nuevo es muy superior, más real".

"La demanda del vinilo fue aumentando mucho en los últimos años y nos pareció importante satisfacerla", expresó Damián Amato, presidente de la empresa en algunas regiones de Latinoamérica, lo cual denota la tendencia en la que se da esta producción, una marcada por lo retro como forma de rescatar aquellos objetos "antiguos" más significantes. Al respecto, Tweety González, quien fue íntimo amigo del ex cantante y guitarrista de Soda Stereo, señaló que "la mitad del éxito del vinilo es moda, realmente hay que desmitificarlo un poco.

Es un formato que se gasta con las escuchas y no sé quién de los que lo utilizan tiene los equipos adecuados para notar la diferencia de audio".

Lo cierto es que Sueño Stereo y Ahí vamos fueron reconocidos por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) con el disco de platino después de haber superado en 1995 y 2006, respectivamente, las 40.000 unidades vendidas, por lo que se espera que las reediciones alcancen una completa y total notoriedad.

Además, hay que tener en cuenta la trascendencia geográfica que Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio obtuvieron en toda América al recorrerla por medio de sus múltiples giras, sin contar la generacional, ya que parece ser que el gusto por estos 3 artistas de primera clase se lleva en los genes y es trasmitido de padres que presenciaron sus primeros conciertos a hijos que, con suerte, pudieron asistir a los últimos.