Uno de los representantes argentinos del principal servicio digital para pedir taxis en Latinoamerica, EasyTaxi, aseguró qué más del 30% de los consumidores recurrentes de este tipo de transporte hoy en día piden los autos a través de aplicaciones online.

El City Manager de Easy Taxi, Juan Ignacio Ulloa, sostuvo que a medida que la inseguridad aumenta en la grandes ciudades, también lo hacen los usuarios de este tipo de empresas ya que "la gente cuando viaja en taxi piensa que le van a robar o lo van a pasear, y lo que busca a fin de cuentas es viajar tranquila".

En tiempos donde la información se encuentra al alcance de todos y los smartphones han conquistado el mercado de la telefonía móvil, el servicio de taxis digital seduce ya que ,según afirma el directivo, "permite saber quién es el chofer que te va a venir a buscar, los datos del vehículo y hasta una foto del conductor para aquellos que sean minuciosos en los detalles".

Además, agregó que sus usuarios confían plenamente en el servicio porque "desde un primer momento les dejamos en claro que nosotros conocemos a los conductores que los pasan a buscar ya que tuvimos reiteradas entrevistas personales con ellos, independientemente de la empresa de taxis en que trabajen, y hasta no estar seguros de que es un buen candidato no les habilitamos el servicio".

Cuando se le preguntó sobre el tipo de público que utiliza esta opción de transporte, Ulloa expresó que la gente es "de los más variada", y que va desde "extranjeros que ya usan la aplicación en su país natal, a porteños de la vieja escuela que se dan cuenta que la situación del país justifica contratar un viaje más seguro".

Manifestó sentirse optimista por el progreso logrado por su empresa en estos tres años posteriores a su creación en 2011, y anunció que está en sus planes lograr que la aplicación se sincronice con la redes sociales para que los pasajeros que se conozcan y vayan a lugares parecidos puedan compartir el viaje y abaratar los costos.

Actualmente, la aplicación Easy Taxi cuenta con más de 5 millones de descargas en Latinoamérica y ha sido galardonada con los premios Startup Weekend RIO 2011, IBM Smartcamp Brazil 2011 y TNW Awards Brazil.