En Roma, Italia, fue dada a conocer la Selección Oficial del próximo Festival de Venecia a celebrarse del 2 al 12 de septiembre. Entre las veintiún películas escogidas, hay dos latinoamericanas: la ópera prima del venezolano Lorenzo Vigas, 'Desde allá', coproducida con México, y el octavo largometraje del argentino Pablo Trapero,El Clan.

La primera está basada en un guión de Guillermo Arriaga y trata sobrea vida de Armando, dueño de un laboratorio de prótesis dentales que busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa.

Un día Armando se lleva a casa a Elder, líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que cambiará el resto de sus vidas.

'El Clan', también escrita por Trapero, trata sobre el clan Puccio, una familia que mató gente en la década de los 80's. Guillermo Francella, Peter Lanzani y Lili Popovich actúan en ella. La película será estrenada el próximo 13 de agosto en Argentina.

Entre las demás seleccionadas, se encuentran el nuevo filme del director italiano Luca Guadagnino, quien no estrenaba desde 'Yo soy el amor'en 2009. La nueva, titulada 'A Bigger Splash', también tiene a esa belleza tan particular que es Tilda Swinton en el elenco.

También se encuentra en la selección lo nuevo del ganador del Óscar Tom Hooper, 'The Danish Girl' con Alicia Vikander y el ganador del Oscar 2015, Eddie Redmayne, quien interpreta al artista transgénero Einar Wegener.También fue seleccionada'Francofonía', del ruso Aleksandr Sokurov, una exploración sobre el arte y el poder a partir del Louvre bajo ocupación alemana.

Además de las mencionados anteriormente, también fueron seleccionados los siguientes filmes:

'Abluka (Frenzy)' de Emin Alper (Turquía).

'Heart of aDog' de Laurie Anderson (Estados Unidos).

'Sangue del mio sangue' de Marco Bellocchio (Italia).

'Looking for Grace' de Sue Brooks (Australia).

'Equals' de Drake Doremus (Estados Unidos).

'Remember' de Atom Egoyan (Canadá).

'Beasts of No Nation' de Cary Fukunaga (Estados Unidos).

'Per amor vostro' de Giuseppe M. Gaudino (Italia).

'Marguerite' de Xavier Giannoli (Francia).

'Rabin, the Last Day' de Amos Gitai (Israel).

'The Endless River' de Oliver Hermanus (Sudáfrica).

'Anomalisa' de Charlie Kaufman y Duke Johnson (Estados Unidos).

'L'attesa' de Piero Messina (Italia).

'11 Minutes' de Jerzy Skolimowski (Polonia).

'L'hermine' de Christian Vincent (Francia).

'Behemoth' de Zhao Liang (China).