Mediante un comunicado, la Warner Bros informó que se puso en marcha el rodaje del nuevo filme/spin off (que será presentado en forma de trilogía) de lo nuevo en relación a J.K. Rowling.

La dirección estará a cargo deDavid Yates, quien fuese el director de las últimas tres películas de Harry Potter.

El filme, que encabeza el actor Eddie Redmayne, ("La Teoría Del Todo") y que estará acompañado por Katherine Waterson ("Puro Vicio") se centra en la historia del personaje de Newt Scamander.

Newt es un famoso magizoólogo que viaja a Nueva York para observar y estudiar la aparición de criaturas mágicas nunca antes conocidas.

Recordemos que en dichas películas, "Animales Fantasticos y Donde Encontrarlos" es una enciclopedia dentro del mundo fantástico de los estudiantes de Hogwarts, en el cual se pueden tener descripciones detalladas de muchas criaturas mágicas.

A los dos actores antes mencionados se les unió recientemente Colin Farrell ("True Detective"), hecho que solventa aún más la calidad del filme.

Toda la nueva trilogíaestará ambientada 70 años antes de la aparición del personaje de Harry Potter y en la misma se hará referencia a muchos momentos "inconclusos" que se dieron en la saga fílmica original.

J.K.Rowling será de la partida para con el guión de la película, como ya lo hizo (como co-guionista) en algunos de los filmesde la saga del joven mago, aunque esta vez de manera íntegra.

Recordemos que los ocho largometrajesprecedentes de Harry Potterbatieron récords de taquilla, con una media por cada una, de unos 300 millones de dolares, según lo recogido por el portal de datos "Box Office Mojo".

El reparto se completa con Alison Sudol ("Trasnparent"), Dan Fogler ("Hannibal"), Ezra Miller ("We need Talk About Kevin"), Samantha Morton ("Synecdoche"), Jenn Murray ("Brooklyn") y Faith Wood-Balgrove.

Se planea que latrilogía comenzará con la ya mencionada "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", que tiene como fecha de estreno el 18 de noviembre de 2016, y que finalizaría (con la última película) en el año 2020.