Según informó el sitio web Deadline, el director del documental ‘Montage of Heck’ sobre Kurt Cobain, Brett Morgen, confirmó que el lanzamiento del soundtrack coincidirá con la publicación del film en DVD el 6 de noviembre. Morgen había accedido a material inédito del vocalista de Nirvana para la producción de la película.

‘Montage of Heck’ fue estrenada por HBO el pasado 4 de mayo. En distintos fragmentos de la película podían escucharse distintos audios de Cobain tocando partes de canciones, entre ellas ‘Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle’.

Cuando el film fue emitido, el director había comentado que habría un lanzamiento de una banda de sonido conteniendo canciones inéditas, pero hasta ahora no había anunciado ninguna fecha de publicación.

Morgen explicó que, además de horas de Música, también encontró audios con relatos muy interesantes y no comprende cómo esto no fue publicado antes. Kurt Cobain compuso y grabó cientos de canciones entre 1982 y 1994. Muchas de éstas quedaron registradas en 109 cassettes, algunos de los cuales se mostraban en la tapa del álbum recopilatorio de Nirvana, publicado en 2005, Sliver: The Best of The Box. Ese disco contenía canciones de la caja ‘With The Lights Out’, de 2004, y también incluía una versión inédita de ‘Spank Thru’, grabada en 1985 por Cobain en su banda Fecal Matter.

La semana pasada, se filtró en Internet una versión completa del cassette ‘Illiteracy Will Prevail’ del grupo Fecal Matter, integrado por el vocalista de Nirvana y el baterista Dale Crover, de la banda The Melvins. Desde mediados de los años 2000 se habían dado a conocer algunas canciones de este demo, pero recién la semana pasada pudo ser escuchada la grabación en su totalidad.

Se destacan ‘Downer’ y ‘Spank Thru’, que posteriormente formarían parte de álbumes de Nirvana, aunque también son interesantes ‘Sound of Dentage’ y ‘Class of ‘86’.

Por otra parte, a principios de agosto también se difundió un demo acústico de 1990 de ‘Pennyroyal Tea’. En la grabación participaron Kurt Cobain y Dave Grohl, que, probablemente, haya sido realizada ni bien se compuso la canción que posteriormente sería incluida en el disco ‘In Utero’ en 1993.

Además se filtraron outtakes y demos de ‘In Utero’ y ‘Nevermind’. Teniendo en cuenta el acceso privilegiado al material de Cobain que tuvo Morgen, no tardaron en circular rumores que lo hacen responsable de la publicación de toda esta música.