Ozzy Osbourne trabajará en un nuevo álbum. La noticia la dio a conocer la presidente de la discográfica Epic Records, Sylvia Rhone, durante una fiesta de la empresa que se realizó el sábado 29 de agosto, en la que también participó el legendario vocalista de heavy metal.

Rhone explicó a Billboard que el sucesor del álbum de Osbourne titulado ‘Scream’, publicado en 2010, será muy especial. Señaló que el disco va a ser asombroso y que es algo que Ozzy nunca hizo antes, aunque siempre lo quiso hacer. Declaró que, por ahora, es demasiado pronto para dar más detalles sobre este proyecto.

Ozzy, cuando estuvo de gira por América del Sur en mayo, había dado a conocer que durante el próximo año grabaría un último álbum con Black Sabbath y posteriormente darían una gira de despedida. Durante la producción del material más reciente de Sabbath, ‘13’, publicado hace dos años, no participó el baterista original de la banda, Bill Ward.

Respecto a esto, el músico dio su versión, contraria a la sostenida por Osbourne. Tampoco se sabe si Ward estará involucrado en el próximo disco de Black Sabbath ni en la gira de despedida. Sin embargo, el baterista se considera como un miembro oficial del grupo, ya que él mismo nunca anunció su partida. Asimismo, aseveró que no volverá a tocar con la banda hasta no resolver las diferencias que tiene con el vocalista.

Black Sabbath había confirmado un concierto en el festival Ozzfest en Japón para noviembre. Esta presentación fue cancelada y en su lugar se programó un show en el que el vocalista del grupo se presentará como “Ozzy and Friends”. Los músicos que acompañarán a Osbourne serán los guitarristas Tom Morello, Zakk Wylde y Dave Navarro y Geezer Butler, bajista de Black Sabbath.

Hasta ahora no ha sido informado quién será el baterista que participará junto a Osbourne en el Ozzfest.

Según lo informado en su sitio web oficial, Ozzy también se presentará junto a Butler, Morello y Slash (y un baterista a confirmar) en la segunda fecha del festival ‘Voodoo Music + Arts’ en Nueva Orleans. Si bien quedan algunas incógnitas respecto a sus futuros trabajos discográficos tanto en Sabbath como en su carrera solista, Osbourne siempre supera las expectativas.