Ya va a hacer un año de la muerte del gran Gustavo Cerati ídolo de la Música Argentina, ahora se ha homenajeado al artista en un barrio de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y desde este momento una de las calles tiene ya ese nombre; fue la familia de Gustavo quien informó lo acontecido.

Ayer una de las calles fue cambiada de nombre y ahora es Gustavo Cerati, fue el Concejo Deliberante quien tomó la decisión de homenajearlo como referente del rock argento, y destacarlo como figura referente de la cultura argentina en toda Hispanoamérica, él fue ícono en todas las edades, la noticia fue expresada en la página oficial en red social del difunto, expresando agradecimiento.

Éste no es el primer homenaje que se le hace al artista, ya antes se había comunicado de las intenciones del Cirque du Soleil, la compañía circense más destacada del planeta, realizará una obra con la música del cantante, la producción musical ya se encuentra terminada, esto es algo tan importante entre los argentinos y los fanáticos de la banda o del cantante como para ellos mismos, brindará que las nuevas generaciones puedan reconocerlo.

También en junio sus ex compañeros realizaron un recital en su honor, y este año también se vendió el cd "Infinito", que compila los mejores temas de su carrera, ésta es una nueva oportunidad para que sus fans no lo olviden y lo lleven siempre en sus mentes y sus corazones.

Soda Stereo fue una de las bandas argentas más popular con más éxitos en Latinoamérica, y fue símbolo del rock hispano, Gustavo Cerati era el líder, cantante y compositor, falleció después de varios años en coma en septiembre a sus 55 años.

Estos homenajes lo hubiesen llenado de placer, y de orgulloso así como lo sienten ahora su familia, hoy se encuentra como ícono histórico junto a los más grandes referentes de la música en el mundo.

Pensar que cuando Gustavo se separo de su banda en 1993 dijo que no pensaba en hacerse solista sino que solo había sacado un disco, y se animó con proyectos de manera autónoma de manera sincrónica y hoy podemos escuchar todos sus discos.