En el mes de julio de 1997 llegaba Harry Potter a nuestro mundo, ese proyecto finalmente se materializaba en el primero de 7 exitosos Libros. Han pasado 18 años desde que el mundo conoció a Harry y también 8 años desde que la historia terminó. A pesar de eso, podemos decir que luego de 7 libros y 8 películas Harry sigue trayendo magia a nuestro mundo.

Puede que sea el hecho de que esta saga supo adaptarse al mundo, ya sea con la plataforma Pottermore o con las nuevas historias de su mundo como lo serán: Animales Fantásticos o Harry Potter and the curse child.

Pero creo que el principal motivo de que estas historias sigan vigentes es su leal fandom, porque muchos de los niños que siguieron la historia desde el comienzo siendo hoy adultos siguen llevando a Harry como una importante parte de su vida.

Es por eso que si sos un fan de la saga, tengo 3 letras que pueden cambiar tu mundo: CHP. El CHP argentina o mejor conocido como el Círculo de lectores de Harry Potter es un grupo sin fines de lucro que está hecho por fans para fans.Con 10 años de historia sus reuniones no son convenciones habituales sino que es un espacio para que fans de Harry puedan conocer personas con intereses en común, debatir, hablar y participar de actividades pensadas especialmente para amantes del mundo de Rowling.

El grupo cuenta con un staff que esta dividido según las casas de Hogwarts, el mismo es el encargado de la organización de cada aspecto de las reuniones, las cuales ahora son absolutamente gratuitas gracias a que los jefes de casa participan de eventos relacionados como la pasada Magic Meeting en donde venden productos hechos por ellos mismo para recaudar la plata que se usa para financiar este y los posibles próximos eventos.

El próximo 5 de septiembre en el centro cultural Marcó del Pont a las 14hs. se realizará un evento en honor al inicio de clases en Hogwarts que sucede cada 1ero de septiembre. Para más información pueden buscar al CHP Argentina ya sea en Facebook o en Twitter para mantenerse al tanto de novedades. Sumáte al CHP argentina y disfrutá de una tarde de magia, ranas de chocolate y amigos nuevos.