Hace unos días, se confirmó una noticia muy esperada por años por los fans del cómic 100 Balas:la historia creada por el argentino Eduardo Risso y el norteamericano Brian Azzarello será plasmada en la gran pantalla.

El film tendrá a Tom Hardy (Inception) como productor.Según parece, por lo plasmado en la página de Hollywood Reporter, el actor comenzó días atrás con la etapa de preproducción de 100 balasque -como apuntan muchos- lo tendría también como actor principal, al quedarse con el personaje del Agente Graves.

Hardy parece estar conectado en cuanto a personajes de cómic se refiere.

Recordemos su papel de Bane en Batman:The Dark Knight Rises y su papel en la remake de Mad Max (personaje que ya fue plasmado hace pocos meses atrás en un comic) como así también su bajada de la película Escuadrón Suicida por problemas de agenda.

Se sabe también que el estadounidense Chris Bornelli (The Vatican Tapes) esta haciendo de las veces de guionista principal, al que se le podría sumar David Hayter (Watchmen, X-Men) y Jonathan Nolan (Memento, The Dark Knight, The Prestige) y pudiendo así Warner Bros sacarle mas jugo a la historia.

En 1999 el sello editorial Vértigo (perteneciente a DC Comics) daba luz verde al proyecto de 100 Balas, sobre la historia del Agente Graves; personaje oscuro y misterioso que proporcionaba un maletín con 100 balas irrastreables.

A cada persona que se le proporcionaba este maletín, le era dada la oportunidad de vengarse de la persona que había arruinado su vida.

Matar o perdonar, cada acción no quedaba impune y en 100 números (y diez años de publicación) se iba revelando la naturaleza de cada personaje que iba apareciendo.Todo amalgamado con un trasfondo de teorías conspirativas y de mucha critica social por parte de Azzarello.

En las tintas Risso no se quedaba atrás, a cada viñeta le supo imprimir una impronta pesimista y oscura que le daba más luz (valga la redundancia) a la historia contada.La creación de ambos artistas es considerada s como la gran obra maestra en el género policial negro de los comics del siglo XXI.

Como valoración personal, esperemos que sepan sacarle jugo a toda la historia, aunque creo que era el cómic perfecto para ser llevado a la pantalla chica, como años atrás (y en un primer momento) se había interesado nada más y nada menos que la mismísima HBO.