Tras el éxito de Just a kids ("Éramos unos niños" en Español), el libro lanzado en el 2010 en el que Patti Smith narra sus años de juventud junto al fotógrafo Robert Mapplethorpe en Nueva York, la cantante y poetisa estadounidense, ha decidido asociarse con el canal  Showtime (creador de exitosas series como Homeland, Shameless, Californication, Dexter, Weeds y The L Word, entre otras) para producir una serie de #Televisión basada en sus memorias.

La historia comenzará narrando el encuentro de Patti y Robert en 1967, cuando ambos tenían tan sólo 20 años y se instalaron en la habitación 1017 del legendario Hotel Chelsea, en el cual los dos jóvenes artistas compartieron anécdotas y experiencias junto a personajes como Andy Warhol, Janis Joplin, Jimi Hendrix,  Leonard Cohen y Bod Dylan, entre otros.

Anuncios
Anuncios

“Fue el verano en que murió Coltrane. El verano de Crystal Ship. Los hippies alzaron sus brazos vacíos y China hizo detonar la bomba de hidrógeno. Jimi Hendrix prendió fuego a su guitarra en Monterrey. AM radio retransmitió Ode to Billie Joe. Hubo disturbios en Newark, Milwaukee y Detroit. Fue el verano de la película Elvira Madigan, el verano del amor. Y en aquel clima cambiante e inhóspito, un encuentro casual cambió el curso de mi vida. Fue el verano en que conocí a Robert Mapplethorpe”, narra Smith en su libro, catalogado como una de las mejores autobiografías de la historia, traducida a más de 40 idiomas y ganadora en la categoría de no ficción del prestigioso premio “National Book Award”, uno de los mayores reconocimientos en el ámbito de la literatura en Estados Unidos.

Smith y Mapplethorpe mantuvieron una intensa relación hasta que el reconocido fotógrafo falleció en 1989, cuando apenas tenía 42 años, a causa del sida.

Anuncios

Días antes de su muerte, Patti le había prometido a Robert que se encargaría de plasmar en un libro todos los momentos que compartieron juntos. Actualmente, Smith ha decidido dar un paso más y homenajear al fotógrafo inmortalizando esas vivencias a través de las imágenes. 

La serie de televisión será co-escrita por Patti Smith, y contará también con la colaboración del talentoso dramaturgo y guionista John Logan (creador de los guiones de películas como  “Gladiador”, “El último Samurái” y “El Aviador”).

En una rueda de prensa llevada a cabo en la ciudad de Los Ángeles, el equipo de Showtime anunció que posee los derechos del libro. Éramos unos niños es una de mis memorias favoritas”, dijo David Nevins, el presidente de la cadena. “Estoy emocionado porque Patti Smith va a aportar su  visión para escribir los guiones”, agregó. Por su parte, a través de un comunicado de prensa, Patti Smith afirmó que "Esta serie nos permitirá explorar más profundamente a los personajes, relatando historias más allá del libro”.

Sin dudas, se tratará de una atrapante serie que conectará el punk y la contracultura de los ‘70 a través de una historia que traerá al presente el encuentro de dos talentosos jóvenes que, unidos, construyeron un camino lleno de amor, arte y #Música.                              

 

#Series